Pavimentación y saneamiento acaparan las principales obras de los planes de la Diputación

Pavimentación y saneamiento acaparan las principales obras  de los planes de la Diputación
El Ideal Gallego-2015-12-18-019-b16918c8

Al igual que a lo largo de estas últimas semanas están haciendo el resto de ayuntamientos de la comarca, Sada sacó ayer adelante las obras que se incluirán en los planes financiados –casi en su totalidad– con fondos de la Diputación.
De este modo, en la localidad sadense, entre el Plan de Acción Social (PAS) y el Plan de Obras y Servicios (POS), el ente provincial aportará alrededor de 620.000 euros, siendo la aportación municipal de apenas 11.800 euros, ya que únicamente pondrá dinero en una de las ocho actuaciones previstas entre estos dos programas.
Concretamente, esa partida municipal corresponde a la reordenación del tráfico ciclista en el paseo marítimo del centro urbano –aquí la Diputación invierte 63.200 euros–, una actuación perteneciente al PAS que ya presentaron hace unos días y de la que ya se benefician tanto los que van en bici –que usan el nuevo camino– como los peatones, que ven aliviado el tránsito por el citado paseo.
En este Plan de Acción Social también están incluidos los trabajos de sustitución de las erdes principales y sus acometidas, la instalación de nuevos servicios y pavimentaciones de un tramo de la calle del Río y en la Primera Travesía de la Obra (160.000 euros). 
Además, se sustituirá la pavimentación y se mejorarán las instalaciones municipales de la calle Ponte (66.000 euros) y se dotará, como anunciaron el miércoles, del servicio de saneamiento el camino entre Lamela y Lácere, una obra que costará casi 80.000 euros.
En lo que se refiere al POS, el pleno aprobó la pavimentación del camino de Seixeda a A Fraga, en Osedo (casi 90.000 euros); la pavimentación, servicios y accesibilidad en el entorno del campo de fútbol As Mariñas (81.000 euros) o el también publicitado anteriormente por el Gobierno local saneamiento y traída de agua en Veigue (40.000 euros), entre otras.

intervenciones
El alcalde, Benito Portela, señaló que las actuaciones previstas en los planes provinciales subrayan la apuesta por la “estratexia de desenvolvemento” para el futuro de Sada y aseguró que lograrán aumentar la movilidad sostenible y beneficiar al sector del comercio y hostelería locales.
Por su parte, el portavoz del PDSP, Emilio Gómez López, anunció su voto favorable ya que, a su juicio, estas inversiones “supondrán enormes mejoras para la calidad de vida de miles de vecinos”, por lo que afirmó que “nadie en su sano juicio puede poner en duda la necesidad de acometer estas obras”.

Pavimentación y saneamiento acaparan las principales obras de los planes de la Diputación

Te puede interesar