Más de un millar de personas han esperado hoy en el pabellón polideportivo de Granollers (Barcelona) para recibir un abrazo de Amma, la 'mahatma' india, fundadora de la ONG "Embracing the World", que cada año visita Cataluña para dar abrazos ("dharsan") a todas las personas que lo deseen.
En su visita del año pasado, Amma, que se llama Mata Amritanandamayi, abrazó a unas 10.000 personas diarias, en un gesto que para ella significa "despertar el amor de las personas".
Más de 400 voluntarios de toda España se han desplazado a Granollers para participar en las labores logísticas y de organización de los actos paralelos a la actividad de Amma, que dará abrazos en Granollers desde hoy y hasta el próximo miércoles.
Según sus colaboradores, Amma ha comenzado esta mañana a dar abrazos en el polideportivo, donde se han congregado sus seguidores en una cola que ha rodeado el pabellón con gente de toda clase, familias enteras, mujeres con sus hijos, personas mayores e incluso muchos jóvenes adolescentes.
El próximo miércoles Amma, que cada día alarga su jornada de abrazos hasta la madrugada, piensa estar en el pabellón durante toda la noche hasta que haya podido atender a todas las personas que quieran recibir un abrazo de la 'mahatma', que tiene 59 años y es hija de un humilde pescador del estado indio de Kerala.
Con el dinero que recoge de las donaciones en sus giras mundiales, la ONG de Amma ha fundado la Universidad Amrita, una de las universidades privadas más importantes de la India que está desarrollando con éxito varios proyectos de investigación de alta tecnología para los más necesitados, como el diseño de instrumental médico de bajo coste, formación profesional para mujeres mediante soportes multimedia, realidad virtual y nanotecnología.