SADA-La concejala sadense de Empleo deja el cargo al no poder dedicarle todo el tiempo necesario

SADA-La concejala sadense de Empleo deja el cargo al no poder dedicarle todo el tiempo necesario
31 julio 2015 Sada.- El de ayer fue el segundo pleno en Sada en una semana tras el extraordinario del día 23

La concejala de Empleo, Participación Ciudadana y Transparencia, Blanca Vázquez, puso su renuncia al cargo encima de la mesa del alcalde, Benito Portela, alegando problemas de compatibilidad entre su puesto en el Ayuntamiento de Sada y su otro empleo, el que ya desarrollaba cuando accedió al Gobierno local el pasado mes de junio.
Se trata de la número dos de Sadamaioría, un cargo electo logrado tras los cuatro concejales obtenidos por el partido encabezado por Portela y que, en su primera aparición en unas elecciones municipales, se hizo con el poder obteniendo el voto de diez de los 17 ediles de la corporación el día de la investidura del actual regidor.
Blanca Vázquez tenía actualmente media dedicación en el Ejecutivo sadense después del acuerdo al que llegaron los tres partidos que lo forman –Sadamaioría, PSOE y BNG– tras el reparto de tareas y de salarios. 
La concejala, con trabajo en la empresa privada, ha querido, en un “exercicio de transparencia política” –como indicó el Ayuntamiento ayer en un comunicado–, ser sincera con los vecinos, a los que representa desde hace más de tres meses, y presentar su renuncia para que sea otra persona el que dedique “o tempo que necesita a concellería para solucionar os problemas da cidadanía de Sada”.
Vázquez era una de las caras nuevas de la corporación, una concejala que, al igual que su compañera de partido y de gobierno, Zeltia García –o del socialista Marcos Villar y la nacionalista Isabel Reimúndez, también en el Ejecutivo–, no había tenido una experiencia previa en la administración municipal.
Después de intentar, durante este trimestre en el que ha estado al frente de la Concejalía de Empleo, Participación Ciudadana y Transparencia, compatibilizar su tarea anterior con la nueva y ante la “imposibilidade” de poder hacerlo sin que los vecinos se vieran afectados, la concejala ha preferido dejar paso a otro compañero de Sadamaioría.

número cinco
Será, en este caso, como así también lo confirmó el consistorio, Miguel Tenreiro, el número cinco de la candidatura, el que ocupe el lugar que deja Vázquez, que se despedirá de la corporación y de los vecinos durante el pleno –de carácter ordinario– que se celebrará este jueves, día 24, a partir de las 20.00 horas en el edificio de Ayudantía.
 Entonces será cuando haga efectivo su cese, al comienzo de la sesión plenaria, momento que aprovechará para explicar a todos los presentes los motivos por los que ha decidido dejar el cargo. 
Por último, Blanca Vázquez tiene previsto, para despedirse, hacer un balance de su gestión en estos primeros meses de mandato y explicar cuáles son los retos de su departamento, los que heredará el citado Tenreiro.

SADA-La concejala sadense de Empleo deja el cargo al no poder dedicarle todo el tiempo necesario

Te puede interesar