“Que diferenza hai entre camiñar polo Parrote, no que se pode ir descalzo, a camiñar por algúns tramos” del barrio de Los Rosalas, enfatizan desde el BNG. En concreto, desde el grupo municipal nacionalista exigen que se urbanice el Camiño do Cura.
Consideran que este camino “reflicte que O Partido Popular desouve as necesidades dos barrios fronte ao centro, en concreto a zona do Parrote e da Mariña, no que se destinan os investimentos públicos”, critica.
Explican que esta vial es frecuentada por los vecinos del barrio. Solicitan al gobierno local que adopte las medidas necesarias para arreglar un camino que es “intransitábel” cada vez que llueve.
Es un paso de tierra que discurre entre la plaza de Nosa Señora das Roseiras y la calle de Simón Bolívar. Además, aseguran que se trata de una reivindicación vecinal que ha trasladado sus quedas por este sendero desde que se fundó la asociación vecinal.
Señalan que el camino es titularidad de Petrogal, por lo que piden al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias. Nada o impide, se o fixeron no Parrote en terreos que no son da súa titularidade”, concluyen. n