El poblado de Laponia se amplía con un palco en forma de trineo y un tren infantil

El poblado de Laponia se amplía con un palco en forma de trineo y un tren infantil
Una imagen de la primera edición del poblado archivo

El poblado de Laponia será este año más grande y contará con más atracciones. La iniciativa, que se estrenará en la plaza de María Pita el 5 de diciembre a las 19.00 horas, sumará a la casetas y al carrusel de la edición anterior un palco cubierto en forma de trineo y un tren infantil.
“Esperamos que el comercio haga mucha caja”, aseguró la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, que ayer fue la encargada de presentar esta actividad, diseñada por su departamento para dinamizar el comercio local durante el mes de diciembre. La ambientación navideña de la plaza estará compuesta por doce casetas de madera dirigidas a los más pequeños, además de la casa de Papá Noel, la estrella del poblado. Como novedad, se instalará un pozo de los deseos, donde el dinero que se recaude se repartirá entre las entidades benéficas de la ciudad.
La “Laponia coruñesa” se completará con un jardín de los juguetes, compuesto por diferentes piezas ornamentales de personajes de cuentos infantiles, y con 60 figuras en 3D de bajo consumo. Habrá, además, puestos de garrapiñadas, castañas y algodón de azúcar. El montaje de todos elementos costará 70.785 euros, y del mismo se encargará la empresa Blachere Iluminación España, la adjudicataria del proyecto.

actividades
Cid explicó ayer que habrá actividades durante todos los días desde talleres de paquetería o repostería hasta cuentacuentos o espectáculos de danza. La mayor parte de las iniciativas se llevarán a cabo en el escenario en forma de trineo. Según la concejala, constantemente se desarrollarán actuaciones cortas, de entre 10 y 15 minutos de duración.
La edición de este año de Laponia también contará con su propia moneda. El Ayuntamiento ideó el “nadal”, una especie de vales con la cara de Papá Noel y de los Reyes Magos que se entregarán a las asociaciones de comerciantes para que las repartan entre los clientes del comercio local, con el fin de que los puedan canjear por atracciones en el poblado. En total, el gobierno local entregará 100.000 “nadales”.
Para llevar el poblado lapón más allá de María Pita el Ayuntamiento realizará una campaña de promoción turística en Asturias y el norte de Portugal. Allí se repartirán folletos para dar a conocer la aldea de Papá Noel, que estará abierta hasta el 2 de enero.
Al igual que el año pasado, el poblado volvió a ser objeto de críticas por parte de la oposición. En el PSOE creen que el Ayuntamiento “ha vuelto a perder el norte” al destinar “648 euros por hora a fiestas mientras aumenta el desempleo en la ciudad”. En el BNG calificaron de “lamentábel” que “o goberno do PP presumise de poblado cando estaba a ser desafiuzada unha veciña”. n

El poblado de Laponia se amplía con un palco en forma de trineo y un tren infantil

Te puede interesar