Los vecinos de la Ciudad Vieja acusan al Ayuntamiento de falta de diálogo sobre la Feria Medieval

Los vecinos de la Ciudad Vieja acusan al Ayuntamiento de falta de diálogo sobre la Feria Medieval
24 julio 2014 A Coruña.- XX edición de la Feria Medieval das Marabillas

La asociación vecinal de la Ciudad Vieja ha remitido al alcalde una carta mostrando su malestar por la falta de diálogo que, dicen, se ha tenido desde el Ayuntamiento con ellos con motivo de la organización de la Feria Medieval.
En ese escrito, los vecinos ponen de manifiesto la falta de comunicación con los residentes sobre “aspectos esenciales” de la feria, y señalan que no se recibió información alguna de los responsables municipales acerca del funcionamiento del mercado, las fechas y horarios de apertura y el cierre de los puestos, las autorizaciones de acceso al casco histórico...
Por todo, los vecinos de la Ciudad Vieja lamentan que la única información que recibieron sobre la organización de la Feira das Marabillas la obtuvieron el pasado viernes a través de la publicación de la nota de prensa en la página web del Ayuntamiento. Critican que toda esta información se enviaba en años anteriores a los domicilios de los residentes con la suficiente antelación. Además, dicen los residentes del barrio alto de la ciudad, que en esta misma carta se incluía, además, la acreditación par estacionar en los aparcamientos alternativos habilitados para la feria. 
En el escrito presentado en el Ayuntamiento, la asociación vecinal critica que “no es de recibo” que no se tratara con los representantes vecinales “con antelación” todos esos asuntos para tratar de paliar las molestias a los residentes de la zona. También critican que en la web municipal se colgara un enlace a una nota de la asociación de comerciantes de la Ciudad Vieja titulada “Carta á veciñanza da Cidade Vella” que, como insisten, nunca llegó a sus destinatarios, y en la que se anuncia “una inexistente hoja informativa adjunta”, sobre los diversos aspectos de la feria que deben ser conocidos por las personas residentes.  

basura
Asimismo, dentro de esta falta de comunicación que denuncian, también manifiestan que no están de acuerdo con la forma de actuar del Ayuntamiento en lo referente al sellado de contenedores de basura en el entorno de la plaza da Fariña, toda vez que se hizo, insisten, sin comunicación previa a los vecinos y, además, con una incorrecta señalización de lugares alternativos para depositar los residuos, con el consiguiente enfado de las personas residentes.
Con todo, demandan una actitud más proactiva de los nuevos regidores municipales y sugieren que se debe revisar la política de comunicación con la ciudadanía por parte del Ayuntamiento; aunque confían en su “disposición y capacidad para mejorar la Ciudad Vieja”. 

Los vecinos de la Ciudad Vieja acusan al Ayuntamiento de falta de diálogo sobre la Feria Medieval

Te puede interesar