El alcalde, Carlos Negreira, prefiere no avivar la polémica y evita responder directamente a las palabras de su homólogo en Santiago, Ángel Currás, que reclamaba centralizar los vuelos al extranjero en Santiago. Para restar importancia a las críticas Negreira interpreta los vuelos europeos como domésticos. “Porque hablar de Europa es hablar de casa y así lo consideramos”, declaró.
“Nosotros estamos muy satisfechos de cómo está funcionando el vuelo a Londres muy especialmente, y en el caso de Lisboa, iremos mejorando”, afirma el regidor, aludiendo así a los datos que proporcionaba ayer este periódico acerca de que la ruta a la capital de Reino Unido funciona mejor desde Alvedro que desde Lavacolla y que TAP Portugal ha incrementado sus pasajeros esta temporada gracias al aumento de frecuencias.
El alcalde no duda en destacar que el de A Coruña es el “aeropuerto del norte de Galicia”, para el que resulta fundamental mantener la conexión con los grandes “hubs” como Barcelona, Madrid, pero también Londres y Lisboa. “Nosotros seguiremos apoyando todas las infraestructuras para nuestra economía y Alvedro es una importante infraestructura para nosotros”, insiste.
En ningún caso el popular quiso entrar en conflicto con su compañero de partido e incluso restó importancia a sus declaraciones al afirmar que lo que en realidad dijo el primer edil de Santiago es “si Lavacolla podía tener vuelos internacionales”.
“Nosotros estamos trabajando a favor de nuestra economía y haciendo acuerdos en favor de Galicia. Le puedo asegurar que nunca estoy pensando en ir en contra de nadie sino al revés,”, apostilló el alcalde que insiste en “remar a favor de los intereses de nuestra comarca”. Eso sí, recordó el “importante servicio” que da Alvedro a “nuestra economía”.
oposición
Pese a la diplomacia usada con el regidor de Santiago, el gobierno local no mantiene la misma línea con la oposición. El portavoz del ejecutivo, Julio Flores, asegura que los socialistas “mienten” acerca de los recortes de frecuencias que Vueling está aplicando en los últimos meses.
Recuerda que la compañía ha apostado por Alvedro al ubicar aquí una base logística y que conecta con Barcelona, Sevilla, Londres y Ámsterdam, este último solo en verano.