Madrugada de sábado en los jardines de Méndez Núñez. Las reuniones de jóvenes se celebran en los jardines cada fin de semana son el escenario del suceso que llegará a los juzgados en las próximas semanas y que puede costar hasta siete años de cárcel a uno de los detenidos por un apuñalamiento registrado hace poco más de dos meses.
La Policía detuvo aquella misma noche a los supuestos implicados en el atraco que sufrieron una pandilla de jóvenes aquella noche y recuperó los efectos que les habían sido sustraídos. Ahora, dos de los detenidos se enfrentan a acusaciones por lesiones y robo con violencia, delito por el que uno de los acusados tiene ya antecedentes, por los que la Fiscalía reclama siete y seis años, en cada caso.
tipo mariposa
Según consta en su escrito de acusación, la víctima se encontraba en el jardín junto a dos amigos cuando los encausados, acompañados de una joven menor de edad, se les acercaron y les invitaron a acompañarlos a un callejón aledaño a la gasolinera, con el pretexto de invitarlos a tomar una copa. Al llegar al lugar apartado, la menor sacó una navaja tipo mariposa y les exigieron que entregaran sus teléfonos móviles y el resto de sus pertenencias.
Tal como se reproduce en el escrito del fiscal, los tres chicos comenzaron a sacar sus teléfonos y el dinero pero, en cierto momento, uno trató de huir y fue entonces cuando los agresores, tras perseguirlo, lo lesionaron con la navaja y un puñal que portaba otro de ellos.
Consecuencia del ataque, el perjudicado sufrió una herida abdominal no penetrante, de la que tardó dos semanas en recuperarse, y fruto de a cual conserva una cicatriz de dos centímetros y medio. Por ella, el fiscal reclama que se le indemnice con 1.150 euros.
Por su parte, los ahora acusados y la menor fueron localizados por la Policía Nacional en las inmediaciones de la calle de Cordelería con la Rúa Alta; al ser cacheados, se descubrió que llevaban encima los teléfonos móviles de los denunciantes, por lo que se procedió a su detención tras leérseles sus derechos.