La empresa Gadisa registró un crecimiento en facturación del 2,6% en 2013 con respecto al año anterior y casi alcanzó los mil millones de euros, en concreto fueron 980.
Según fuentes de la distribuidora, cuya sede se ubica en el polígono comercial de Piadela, en el municipio de Betanzos, el crecimiento se apoyó en tres ejes: precio, gestión y mejora de la competitividad.
La empresa proporciona empleo directo a 6.361 personas y el pasado año generó 52 nuevos puestos de trabajo.
Estos datos fueron facilitados durante la visita que ayer realizó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, a la planta brigantina.
Conde, que estuvo acompañado por la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el responsable del Igape, Javier Aguilera, fue recibido por el presidente-consejero delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro, y por directivos de la compañía.
Tojeiro trasladó al conselleiro el compromiso de la empresa con la comunidad autónoma, a través de la dinamización de sectores productivos trascendentales para la economía gallega, la creación de empleo, las inversiones y una mayor proximidad a los clientes mejorando y ampliando la red de puntos de venta en las cuatro provincias.
El responsable de Gadisa también destacó el apoyo a la sociedad civil y a las instituciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con más de mil acciones anuales recogidas en el programa de mecenazgo.
visita por la instalación
Conde aprovechó su estancia en Piadela para realizar una visita por las instalaciones de la distribuidora.
Consistió en un recorrido por el centro de operaciones, que ocupa más de 70.000 metros cuadrados: las oficinas centrales, la plataforma general y la plataforma de producto fresco, donde se resaltó la importancia que Gadisa concede a este tipo de producción.
Tojeiro también explicó la importancia de la compra a 393 pequeños, medianos productores y cooperativas, que suministran diariamente a la empresa y a los que se facilita el acceso a los canales de venta, así como la identificación de su origen gallego en los establecimientos. La empresa cuenta con 212 establecimientos entre Galicia y Castilla-León.
apuesta por el empleo
Por su parte, el conselleiro destacó la apuesta por el empleo y por el crecimiento que está llevando a cabo el Grupo Tojeiro y en concreto Gadisa.
Conde subrayó que en un momento difícil, como es la actual situación de crisis económica, la empresa no solo ha evitado reducciones de plantilla sino que incrementó la cifra de empleados. “(Grupo Tojeiro) é un referente en España do que é a empresa familiar”, dijo, al tiempo que subrayó que Gadisa, en Galicia, es sinónimo de emprendimiento.
El conselleiro destacó la apuesta por la innovación y la logística en el centro de distribución de Betanzos y la continua búsqueda de la “diferenciación y la calidad del producto pensando sempre no consumidor”.
Remarcó además que la voluntad de crecimiento de Gadisa se ha traducido en una sólida expansión exterior. n