El Ayuntamiento aprueba los primeros contenedores subterráneos de Meicende

El Ayuntamiento aprueba los primeros contenedores subterráneos de Meicende
el gobierno local quiere retirar los contenedores de la vía javier alborés

El Ayuntamiento de Arteixo ha dado luz verde a la primera plataforma para enterrar contenedores en Meicende, para lo que han aprobado una partida para la redacción del proyecto. Una actuación que tendrá un coste de 50.000 euros y que financiarán al 50% las arcas municipales y Alcoa.

De momento, desde el gobierno local no especifican cuál será el lugar donde se ubicará el nuevo sistema. En este sentido, aclaran que será necesario buscar un lugar en el que el subsuelo no esté ocupado por diversas infraestructuras.

Lo que tienen claro es el lugar de la segunda plataforma. En la UA-38, la unidad de actuación en la que se construirá el centro cívico de Meicende. Como apuntan, en este lugar todavía no hay red de saneamiento, ni tuberías varias de gas, comunicaciones o electricidad.

 

Humanización

Con este proyecto, la calidad de vida de los residentes del núcleo mejorará considerablemente, según las percepciones del Ayuntamiento. Exponen que a la mejora medioambiental, también se ganará en lo que a estética de las vías urbanas se refiere: desaparecen estos elementos y se logra una mayor uniformidad de las principales travesías.

Además, otro de los puntos que destacan desde la administración municipal es que las plataformas se engloban dentro de un plan de humanización mucho más ambicioso de Meicende, Pastoriza y Vilarrodís.

“Estas acciones están dirigidas a mejorar la vida diario de los vecinos, que podrán verse beneficiados en pequeños detalles como una mejor iluminación del paso de cebra o una estética mejor del lugar en donde depositar la basura”, apunta Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, que recuerda que también se crearán microplazas.

El Ayuntamiento aprueba los primeros contenedores subterráneos de Meicende

Te puede interesar