El crucero “Horizon” recaló ayer en Ferrol procedente de Calais. El barco, de la naviera Croisieres de France –grupo Pullmantur–, estuvo ya el pasado mes de mayo en la ciudad y su escala supuso la entrada de Curuxeiras en el mercado francés de los buques de pasajeros.
Parte de los más de 2.000 pasajeros (mayoritariamente franceses) que llegaron a bordo del inmenso crucero aprovecharon la jornada para conocer el conjunto histórico de A Magdalena y realizar excursiones a distintos puntos de la comarca, gracias a los buses lanzadera que la Autoridad Porturia puso a disposición de los turistas. El museo de Exponav volvió a ser otra de las mayores atracciones para los visitantes.
un nuevo mercado
El mercado francés de cruceros se caracteriza por una alta valoración de la gastronomía, junto por el interés patrimonial, cultural y natural. Ferrol reúne como destino estas condiciones, y la impresión de los cruceristas franceses ha sido buena, por lo que se espera que la naviera siga apostando por la ciudad el próximo año.
El próximo crucero que visitará la ciudad será el “MSC Opera”. Lo hará el día 21 y será la primera vez que haga escala en Ferrol. Una jornada más tarde llegará el “Marina”, procedente de Bilbao y con 2.000 personas a bordo, y el día 25 se espera la llegada del “Saga Sapphire”, que hará escala tres ocasiones más en Ferrol, una en octubre y dos en diciembre.
El “Artania”, con 1.500 tripulantes y pasajeros, llegará el día 30, cerrando el mes con el mayor número de escalas de este año.