Trece militantes de Anova impugnan la asamblea de Ferrol celebrada en enero

Trece afiliados de Anova en Ferrol impugnaron el proceso de constitución de la asamblea local celebrada en la ciudad el pasado 18 de enero y el posterior proceso de la asamblea comarcal hasta su celebración, el 1 de marzo, solicitando su anulación a la coordinadora nacional del partido.

Los militantes acusan al responsable de organización, Luis Eyre, de “enganar e mentir” en un supuesto proceso de mediación entre las partes. Los firmantes del escrito aseguran que de un censo de 45 personas participaron 38 en una reunión en la que, denuncian, “non se puido debater sobre o modelo organizativo da propia asemblea, impoñéndose por votación o modelo que o propio Eyre presentou (elección dunha coordinadora local de sete compoñentes, sen poder debater as atribucións)”.

Asimismo, aluden a “imposicións sen debate” en una asamblea en la que se negaron a participar en la elección de la coordinadora comarcal.

En lo que respecta a su actividad, los denunciantes aseguran que “nunca esta asemblea puido debater sobre política municipal ou a actuación pública de Anova en Ferrol”, acusando a la coordinadora de emitir un “copia e pega” de comunicados realizados por partidos como el BNG o EU. El colectivo también denuncia un posible “veto ao funcionamento da asemblea do Movemento Cidadá de Apoio a AGE”.

Varios integrantes de la dirección de la formación consultados ayer por este diario declinaron la posibilidad de valorar las acusaciones formuladas, limitándose a señalar que el asunto “é unha cuestión interna que se solventará nos órganos do partido con toda normalidade”.

Trece militantes de Anova impugnan la asamblea de Ferrol celebrada en enero

Te puede interesar