La plaza de Matogrande, ubicada junto a la calle de Enrique Mariñas, se convertirá hoy en un gran escenario para mostrar las tendencias más atrevidas en moda masculina. Así han planteado el diseñador y la marca Félix Ramiro el desfile organizado en colaboración con el Soho Café Coruña. El evento será muy novedoso respecto a otros eventos de moda que se han organizado en la ciudad y contará con el modelo Darek Dabrosky como maestro de ceremonias.
Félix Ramiro, Premio Dedal de Oro en 2015, visita hoy A Coruña para trasladar el escaparate a sus creaciones de la calle Real a la conocida plaza de Matogrande. Lo hará a través de un desfile que será una “manifestación de la moda” apostando por un “show muy fashion” que no será a lo que está acostumbrada la gente. Al menos esa es la idea que tuvo Ramiro al prepararlo en su mente y, para completar el espectáculo que pondrá sobre la pasarela el textil, sumará “música e iluminación a la puesta en escena” de los modelos masculinos.
Si bien es cierto que el creador cuenta con un establecimiento en el centro, asegura que de allí saldrán pocas de las prendas con las que quiere sorprender a los coruñeses. “Esta vez no toca porque el objetivo es entretener, evadir y pasarlo bien con un desfile diferente”, contó al respecto de lo que planteará al público esta noche a partir de las 20.30 horas.
Propuestas sorprendentes
Su meta es que en la hora que durará el pase surja una “mezcla explosiva” a base de sumar “minicolecciones” de ropa casual, sport o más elegante. El atrevimiento será el hilo conductor porque para “volar con la imaginación” se pedirá a los maniquíes que muestren unas 35 propuestas con “mucho colorido y cuadros” y tendencias en general, repensadas para no caer en el traje sobrio.
A ello contribuirán los 10 modelos que formarán parte del evento, cuyos cuerpos –afirma el modisto– también serán una parte fundamental del “espectáculo”, que será abierto a todo aquel que quiera acercarse a la plaza.
Sobre cómo un diseñador de renombre acaba promoviendo un original desfile en un barrio de A Coruña, Ramiro defiende que “es un honor” estar en una ciudad que se valora más desde fuera.
“Cuando vine me imaginaba que el mar y la playa estaban muy lejos y desde la tienda de la calle Real lo tenemos a los dos lados. Yo que estoy entre Toledo y Madrid tuve que dar varias vueltas para creerlo”, rememoró. Pero la iniciativa surgió de su buena relación con los responsables del Deportivo y del Soho Café que le dieron carta blanca para trasladar el festival que hizo en el Museo del Traje de Madrid durante la Madrid Fashion Week. l