El PSOE denuncia varios recortes en la inversión prevista para los barrios

El grupo municipal del PSOE acusó ayer al Gobierno local de haber recortado en “un millón de euros” la inversión prevista para los barrios en los presupuestos, al tiempo que tiene 45 millones de euros por ejecutar a dos meses de acabar el año.

La edil socialista Nieves Vázquez considera que los barrios “sufren déficit de atención desde que Negreira llegó a la alcaldía”, puesto que para su grupo se han realizado “menos obras de mantenimiento, menos obras de mejora y menos limpieza”.

Vázquez acusó al alcalde de ir “encogiendo” sus promesas electorales para las zonas residenciales y habló de varios recortes. Así, asegura que se restaron 150.000 euros para obras públicas, 185.700 para ajardinamiento y 100.000 para ocultar el cableado de edificios, tras lo cual se produjo un segundo modificativo con un “recorte de 92.000 euros” para la zona del río en Mesoiro y otros 400.000 euros para limpieza.

“Tenemos supuestas concejalas de barrio que aparecen y desaparecen pero tenemos el 82% de la inversión sin ejecutar”, criticó. El PSOE ve al regidor como “un pésimo gestor por combinar una bajísima ejecución presupuestaria con un incremento de la deuda municipal”.

 

El PSOE denuncia varios recortes en la inversión prevista para los barrios

Te puede interesar