La Ciudad Vieja volverá al medievo durante seis días desde el martes

La Ciudad Vieja volverá al medievo durante seis días desde el martes
El Ideal Gallego-2015-07-18-011-9cd7050f_1

Regresa a la ciudad una de las citas más emblemáticas del verano. La Ciudad Vieja vuelve a sumergirse en la Edad Media con la celebración de la Feira das Marabillas, que este año espera alcanzar los 200.000 visitantes. En esta ocasión serán seis días de fiesta en la que todos los coruñeses podrán disfrutar del trabajo de centenares de artesanos y de espectáculos más que sorprendentes, como las tradicionales justas.
El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, presentó ayer el programa de esta nueva edición de la feria medieval, y destacó que se trata de un evento con una alta dosis de participación, ya que está gestionada por la asociación de comerciantes de la Ciudad Vieja, Aceca. En este sentido, Sande subrayó el impacto económico que tiene “nunha zona clave da cidade, que require un pulo, un impulso”. 
Asimismo, el presidente de la entidad comercial que organiza la feria, Adolfo López, destacó la cita como “o evento máis impotantante que se fai na Cidade Vella desde o punto de vista económico”.  
Unos 60 espectáculos diarios recorrerán esos seis días las calles del casco histórico, desde la plaza de María Pita hasta el paseo del General Sir John Moore. Participan más de 100 artistas de 16 compañías nacionales e internacionales de teatro, música y danza. 

programa y novedades
En total serán más de 180 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan el viaje en el tiempo de la feria medieval decana del norte, que abrirá de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 24.00 horas. 
La tradicional cena será en el jardín de San Carlos el sábado 25 y durante todas las jornadas se celebrarán las justas de caballeros en María Pita, con emocionantes combates a caballo con lanza larga. 
Entre las novedades en la organización para este año, el Ayuntamiento anunció la puesta a disposición de los vecinos de la Ciudad Vieja más de 400 plazas de estacionamiento durante la Feira das Marabillas, que arranca el próximo martes 21.
Un un número, como explicó el propio Sande, “que se axusta ás necesidades reais da                                     zona”. Un día antes del inicio de la feria (el lunes 20, desde as 11.00 horas), el casco histórico quedará cerrado al tráfico para las labores de montaje. Desde entonces y hasta el lunes siguiente, los vecinos tendrán varias opciones de estacionamiento alternativo. 
Por un lado, se habilitarán 220 plazas custodiadas por vigilantes en la avenida de Metrosidero y en el Paseo Marítimo, desde el cruce con Veramar hasta la intersección con la avenida de Metrosidero. 
Por otro lado, estarán disponibles algo más de 200 en las calles que rodean la parte alta de la feria, como son el Campo de Estrada, el Rectorado, A Maestranza y avenida de Metrosidero, que estarán debidamente señalizas. Será necesario tener una tarjeta otorgada por Movilidad. 

La Ciudad Vieja volverá al medievo durante seis días desde el martes

Te puede interesar