Los conductores se librarán de los cortes de tráfico en Sabón al menos hasta marzo

Los conductores se librarán de los cortes de tráfico en Sabón al menos hasta marzo
la rotonda de sabón contará con un nivel superior pedro puig

La Xunta continúa con los trabajos previos al inicio de la construcción del nivel superior de la rotonda de Sabón. En este sentido, desde la Consellería de Infraestruturas explican que la conducción por la glorieta y sus ramales no se verá afectada de manera importante al menos hasta el mes de marzo.

En estos momentos el Gobierno autonómico continúa con la ronda de contactos con los titulares de los servicios que se podrían ver afectados. Al tratarse de una zona urbana, será necesario realizar el retranqueo del teléfono, la luz, el gas o la electricidad.

Cada una de estas empresas tendrá que presentar un proyecto a la Xunta para la reposición de los servicios. Un trámite que esperan que se cumpla “cuanto antes”, apuntan desde el área que dirige Agustín Hernández.

Al mismo tiempo, los operarios están realizando una serie de trabajos previos como son los desbroces y “alguna medición que todavía falta”, apuntan desde San Caetano. “Es el mismo proceso que se hizo en la rotonda de Ikea”, indican.

 

Planificación

A mayores, subrayan desde la consellería que este tipo de trabajos no supondrán molestias a los conductores, salvo en “momentos excepcionales”.

Una vez que concluya la limpieza del terreno, las mediciones y la Xunta tenga en su poder los proyectos para la reposición de los servicios, entonces, tendrán que decidir cómo efectúan este trámite.

Es decir, los técnicos deberán determinar si las modificaciones de las infraestructuras de los servicios se realizan de una en una o todas al mismo tiempo, con todo, se espera que ya se produzca algún corte de tráfico. Con esta información encima de la mesa, los técnicos autonómicos planearán una reordenación de la circulación del entorno de Sabón.

Los conductores se librarán de los cortes de tráfico en Sabón al menos hasta marzo

Te puede interesar