Comienza la remodelación de la calle peatonal de A Gaiteira que se alargará hasta febrero de 2014

Comienza la remodelación de la calle peatonal de A Gaiteira que se alargará hasta febrero de 2014
los ediles estuvieron acompañados por los portavoces vecinales p. puig

El anunciado y polémico proyecto de reforma de A Gaiteira se inició ayer con la llegada de las primeras máquinas y el levantamiento del pavimento en la zona más próxima al centro comercial Cuatro Caminos, en el cruce con la calle de Puente. Esta remodelación no es una actuación menor porque está previsto que se alargue hasta diez meses con un presupuesto de 727.000 euros.
El concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, quiso acudir a la zona para observar el inicio de los trabajos acompañado de la edil de barrio Carmen Hervada. Fernández Prado ha destacado que el objetivo de esta remodelación es “recuperar esta emblemática zona comercial de la ciudad” y dar respuesta a una demanda reiterada de los vecinos. El Ayuntamiento además, pretende evitar que los trabajos colapsen la vida en el barrio y por ello tratará de “compaginar” el ritmo de la obra con la actividad diaria en la calle. Precisamente este es uno de los motivos por los que la actuación se alargará hasta febrero del año que viene.
Las críticas de los vecinos siempre estuvieron vinculadas al mal estado del suelo, con grandes socavones y roturas de losetas, por ello se sustituirá el actual pavimento por losas de granito, pero el proyecto incluye también la renovación de las redes de pluviales y fecales. Además, se aprovechará para retirar el cableado aéreo en desuso y, como novedad, se instalará una fuente a la que podrán acceder personas con problemas de movilidad.
El gobierno local quiere insistir en que el nuevo diseño permitirá ganar espacio libre en la zona eliminando obstáculos, en lugar de crear una “mediana” de mobiliario urbano como denunciaban algunos vecinos y que provocó una gran polémica.

Comienza la remodelación de la calle peatonal de A Gaiteira que se alargará hasta febrero de 2014

Te puede interesar