Martín Fernández Prado presidirá la gestora del PP y el próximo mes volverá al grupo municipal

Martín Fernández Prado presidirá la gestora del PP y el próximo mes volverá al grupo municipal
Martín Fernández Prado y Gonzalo Trenor dirigirán la gestora popular | pedro puig

El concejal de Urbanismo durante el mandato de Carlos Negreira, Martín Fernández Prado, asumirá la Presidencia de la gestora del Partido Popular que dirigirá a la formación en la ciudad después de la renuncia de Beatriz Mato.

El exedil ostentará la Presidencia y Gonzalo Trenor hará de secretario. Este es uno de los primeros pasos dentro de la reorganización en la que está inmerso el Partido Popular coruñés después de que Mato anunciase hace un mes que renunciaba tanto a su acta como concejala y portavoz del grupo municipal en María Pita como a la Presidencia local del partido.

El diputado autonómico no solo se encargará de la Presidencia de la gestora del PP, sino que en febrero se incorporará al grupo municipal ya que en la lista de las elecciones locales figuraba en el décimo puesto, por lo que la marcha de Mato hace que se abra un hueco para él.

Diego Calvo expuso la importancia de los próximos meses por la celebración de las elecciones autonómicas

Martín Fernández Prado cuenta con una amplia experiencia política y entre 2011 y 2015 dirigió la Concejalía de Urbanismo, mismo ámbito del que se encargó entre 2015 y 2019 pero ya en la oposición. Entre otros cargos, de 2003 a 2005 fue director xeral de Urbanismo en la Xunta.

Durante su proclamación como presidente de la gestora del PP coruñés reconoció la “importante responsabilidad” que supone presidir este órgano y aseguró que el equipo de trabajo está configurado con “clara vocación integradora”.

Además de Fernández Prado y Trenor, en la gestora figuran 80 vocales, entre los que están el resto de concejales del grupo municipal, el diputado en el Congreso Miguel Lorenzo, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, entre otros.

El objetivo en esta nueva etapa será “aunar esfuerzos y unir a todas esas personas que están en torno a nuestra formación y que seguro que tienen muchas ideas y propuestas que aportarnos”, explicó el nuevo presidente de la gestora. Fernández Prado también reconoció que es importante “sumar e incorporar a gente que nos permita seguir haciendo más fuerte el partido” en un momento que calificó de “clave” a nivel municipal.

 

Reconocimiento

La reunión ejecutiva que el Partido Popular celebró ayer por la tarde estuvo presidida por Diego Calvo, máximo mandatario de la formación en la provincia.

Calvo agradeció el “trabajo, el esfuerzo y la dedicación” demostradps por Beatriz Mato durante toda su trayectoria en el Partido Popular tanto a nivel autonómico como provincial y local en su última etapa.

Sobre Martín Fernández Prado Calvo aseguró que se trata de “una persona entusiasta y que conoce a la perfección las necesidades, las demandas y de los vecinos de la ciudad”.

“Nunca le han asustado los retos, al contrario, le motivan, y también sé que conoce hasta el último rincón de nuestra ciudad, así que estoy convencido de que estamos bien preparados para afrontar lo que tenemos por delante”, dijo Calvo, que recordó que se trata de una año “muy importante con las autonómicas en el horizonte”.

Una vez resuelta la cuestión de la gestora, el Partido Popular definirá en las próximas semanas la dirección del grupo municipal, que por ahora recae en Roberto Rodríguez, ya que fue designado portavoz adjunto al comienzo del mandato.

Martín Fernández Prado presidirá la gestora del PP y el próximo mes volverá al grupo municipal

Te puede interesar