Alicante, Hamburgo y Viena, entre los próximos objetivos de Alvedro

Alicante, Hamburgo y Viena, entre los próximos objetivos de Alvedro
El Ideal Gallego-2020-01-11-007-90cf39f8

Alicante, Bruselas (Bélgica), Hamburgo y Dusseldorf (Alemania), Viena (Austria) o Zúrich (Suiza) son algunos de los destinos que el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo estudiará como posibles nuevas rutas para Alvedro entre este año y el próximo.

Se trata de destinos “a monitorizar”, según se explicó ayer durante la presentación del Plan estratégico de conectividad del aeropuerto coruñés.

Una de las principales apuestas de la terminal coruñesa es ampliar sus rutas con aeropuertos de otros países ya que actualmente solo existe conexión directa con Heathrow, en Londres. Así, los objetivos no están elegidos al azar y responden al interés que hay desde hace años por lograr vuelos a una ciudad centroeuropea, como sería el caso de Dusseldorf, Hamburgo, Zúrich o Viena y que además tendrían importancia debido al carácter de “negocios” que tiene Alvedro para sus usuarios, un aspecto que le diferencia de Lavacolla, más orientado al turismo.

Sin título-1

Además, otro de los objetivos principales que se marca el Ayuntamiento para Alvedro es mejorar la conectividad, esto es, utilizar otros aeropuertos como escalas antes de un destino final. En este orden se situarían, Ámsterdam (Holanda), Bruselas o París.

Precisamente la capital francesa es el objetivo prioritario para los responsables de María Pita por dos motivos: la demanda que hay del aeropuerto Charles de Gaulle tanto como punto de destino como de salida para venir a A Coruña, y el potencial que tiene para conectar con otros aeropuertos más lejanos, incluido a nivel intercontinental.

En esta línea también se considera un logro haber adelantado el vuelo a Londres a las mañanas, ya que permite conectar desde Heathrow con muchos más lugares del planeta que por la tarde, franja en la que se viajaba antes. Así, una de las ventajas de esta modificación serán los enlaces con destino en Estados Unidos, ya que Nueva York es el punto de final llegada de unas 8.500 personas que viajan cada año desde A Coruña. El segundo destino más demandado a nivel intercontinental es Buenos Aires, con casi 5.000 viajeros al año.

Además, de París, en el primer nivel de la lista de deseos de nuevos destinos aparecen también Ámsterdam, a donde ya hubo vuelos directos en el pasado, y Venecia. En un segundo nivel aparecen Milán y Roma, además de Alicante, que según el estudio realizado por Aviation DataWorks, en los últimos tres años fue uno de los destinos indirectos más empleados desde A Coruña.

El plan busca captar usuarios de “calidad” para Alvedro, además de aumentar la cantidad. La reciente llegada de Volotea se califica como “muy positiva” y no se ve “dependencia” de Vueling, a pesar del volumen de pasajeros que concentra. En cuanto a las rutas consolidadas todavía tienen “potencial” y el enlace con Barcelona es el que tiene un “crecimiento más sostenido”, explicó Pere Suau, director de Aviation DataWorks.

Alicante, Hamburgo y Viena, entre los próximos objetivos de Alvedro

Te puede interesar