El portavoz municipal, Julio Flores, niega “categóricamente” el contenido del informe de Vigilancia Aduanera que dio lugar a su segunda imputación, esta vez por un presunto delito de cohecho. En el mismo se asegura que Flores recibió 5.000 euros del delegado de Vendex en Galicia en mayo de 2011, en un hotel de la ciudad. El popular defiende que “nunca” recibió dinero para él ni para su partido, y que ni se le “ha pasado por la cabeza” plantear su dimisión.
“He hablado con el alcalde a primera hora (por ayer) y me ha pedido que mantenga la cabeza fría, y que no me aparte de mi trabajo y de mi misión fundamental en el área de Seguridad Ciudadana”, afirmó Flores, que ayer por la mañana ofreció una comparecencia de urgencia, en la que ahondó en las declaraciones que había manifestado por escrito el día anterior. Preguntado por lo que le había dicho su jefe de filas en la provincia y alcalde, Carlos Negreira, Flores defendió que el primer edil, “desde el primer minuto”, le traladó “su apoyo” y su “absoluta confianza”. “Me conoce desde hace muchos años y sabe que no me cabe en la cabeza realizar ningún tipo de irregularidad”, reiteró.
Sobre si su segunda imputación –a principios de año fue llamado a declarar por un supuesto delito de tráfico de influencias– le afectará a la hora de formar parte de las listas del PP en las municipales de 2015, Flores considera que “los coruñeses sabrán apreciar el trabajo” del actual gobierno local en estos cuatro años. “Nadie me ha planteado dimitir”, repitió, al tiempo que aseguró no estar dispuesto “a dar pábulo ni a alimentar el morbo de ningún juicio paralelo”. “De momento nadie está siendo juzgado, de momento hay una instrucción de un juzgado y sería bueno que todos respetásemos la constitución y el principio de presunción de inocencia”, insistió el portavoz municipal, que está convencido de que, en su caso, “se demostrará que no he cometido ninguna irregularidad”.
Flores considera que en el informe de Aduanas “no hay nada nuevo”, y que ya respondió “a estos aspectos” en la declaración del 24 de enero. En la misma, la jueza le pregunta por una conversación telefónica con Tutor, en la que el delegado de Vendex en Galicia le pide una reunión con el alcalde al día siguiente en un hotel de la ciudad.
“Me niego rotundamente a aceptar las graves acusaciones contenidas en el informe del servicio de Vigilancia Aduanera”, añadió el teniente de alcalde de Movilidad y Seguridad Ciudadana, que, al igual que el día de San Juan, insistió en que “el único dinero” que entró en su “casa” fue el de su “sueldo, al tiempo que habló de “llevar con paciencia el juicio social y mediático al que es sometido un cargo público que ha sido imputado en una investigación judicial”.
“El lunes volveré a reiterar lo que afirmé en mi declaración”, manifestó el edil, que se desvinculó de cualquier relación con Vendex.