El Ayuntamiento de Sada informó ayer de una resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña en la que el juez dictamina la desestimación de las medidas cautelares solicitadas por el inspector jefe de la Policía Local de Sada, José Pedreira Iglesias, acerca de su sanción de empleo y sueldo impuesta por el propio consistorio sadense.
Desde el gobierno local recuerdan que Pedreira Iglesias cometió “diversas faltas graves” en el ejercicio de su cargo, lo que le valió la incoación de un expediente sancionador, lo que derivó en siete meses de suspensión de empleo y sueldo desde que se resolviera en agosto de 2014.
El inspector jefe de la Policía Local llevaba de baja casi un año y se incorporó el pasado 23 de enero, cuando entregó el parte de alta en el registro municipal. Acudió a su puesto de trabajo y estuvo realizando sus labores durante cuatro días, hasta el lunes 26, en turno vespertino.
El Ayuntamiento considera que esta incorporación no estaba justificada, ya que los siete meses de sanción empiezan a contar desde que el trabajador entrega el alta médica.
Esto hizo que el alcalde, Ernesto Anido, llamase a la Subdelegación del Gobierno para que esta enviase a la Guardia Civil a dar constancia de que Pedreira había acudido a trabajar estando aún sancionado. El consistorio cree que esta decisión judicial “confirma las correctas actuaciones del gobierno local en todo el proceso y, especialmente, en la adopción de medidas necesarias para garantizar el efectivo cumplimiento de la resolución”.