El Liceo ya ha alcanzado al Barcelona en la clasificación y los jugadores verdiblancos saben que han dado un gran paso. Toni Pérez ha sido uno de los artífices de que el conjunto coruñés haya sabido ser paciente y constante para, jornada tras jornada, decirle a los azulgrana que estaban ahí. La victoria del sábado en Calafell ha sido una más de un largo camino. Pero todavía quedan muchas batallas por delante.
–¿Cómo os sentís ahora que habéis conseguido alcanzar al Barcelona después de una larga espera?
–Sabíamos que algún día el Barcelona tendría que perder. Ahora vamos a continuar trabajando, ir partido a partido y seguir aspirando a ganar la Liga.
–Durante el compromiso en Calafell, ¿sabíais lo que estaba pasando en Sant Hipolit de Voltregá?
–No, ya teníamos bastante con nuestro partido. Hubo que luchar mucho para conseguir la victoria. Y, cuando terminamos, nos dijeron que el Voltregá le había ganado al Barcelona. Y nos llevamos una alegría doble.
–Una vez más, el Liceo llega a estas alturas de la temporada con opciones a ganar los tres títulos.
–Afrontamos un momento importante de la temporada, pero ahora estamos centrados en la OK Liga y en el choque que tenemos el martes contra el Vilafranca. Quedan once partidos y sabemos que si los ganamos todos seremos campeones.
–Mañana visita Riazor el Vilafranca. Pero en casa es difícil que os sorprendan.
–En Riazor estamos siendo muy fuertes y es algo que hay que aprovechar. Llevamos muchos partidos sin perder y esperamos seguir así.
–Pasan las jornadas y el Liceo sigue sin fallar, a pesar de que ha habido momentos mejores y peores, lesiones..., ¿cuál es la clave de poder mantener un rendimiento tan alto durante tanto tiempo?
–Se consigue gracias al trabajo de cada día, al sacrificio y a las ganas de ganar. Hemos tenido bajas, como la de Eduard, y también la de Mali (Malián) y ahora la de Pau. Pero los jóvenes nos han ayudado tanto en las entrenamientos como en las convocatorias. Y todo ello habla muy bien del conjunto.
–Y ahora, una vez que el Barcelona ha encajado la primera derrota, hay que intentar no relajarse.
–Vamos a seguir igual. Partido a partido y con todas las ganas. No podemos relajarnos porque sabemos que hay equipos que en cualquier momento pueden dar un disgusto.
–¿Cómo valoras tu aportación individual?
–Estoy muy contento, consiguiendo goles para el equipo. De todas formas, siempre se puede mejorar.
–Sin embargo, esta temporada es difícil llegar a los números de tu compañero Josep Lamas, que está batiendo todos los registros. ¿Cómo lo valoras?
–Sin duda está haciendo una temporada espectacular y es un jugador que siempre nos aporta mucho.
–Ahora llega una parte de la temporada en la que se empieza a notar el cansancio, la acumulación de partidos..., ¿qué se puede hacer para que todo eso afecte lo menos posible?
–Ahora más que nunca hay que querer más y trabajar más. Queremos seguir en la misma línea que hasta ahora.
–Ya para finalizar, hoy es el sorteo de la Copa del Rey. ¿Y si toca el Cerceda?
–No, prefiero que nos toque en la final. Sería muy bonito una final gallega. n