Los empleados del hotel de Sada exigen en las calles una solución

Los empleados del hotel de Sada exigen en las calles una solución
los trabajadores recorrieron la avenida de la marina javier alborã©s

El cierre del hotel Sada Marina supone dejar sin empleo a catorce personas, además de las que trabajan en la cafetería. Pero también será un fuerte varapalo para un municipio en el que el turismo tiene un gran peso económico. Por todo ello, los trabajadores salieron ayer de nuevo a las calles de Sada, para exigir una solución.
Arropados por más de medio centenar de personas, recorrieron la avenida de la Marina, con proclamas contra el cierre de la instalación porque para visitar el municipio sadense solo se podrá “de acampada”.
El hotel está cerrado desde el pasado mes de abril. A los trabajadores se les adeudan cinco nóminas y, mientras, su última esperanza para no terminar en la cola del INEM es que alguna empresa se responsabilice de la concesión.
Por ello, también piden al Ayuntamiento sadense que ponga todo de su parte para que se formalice algún contrato y el establecimiento hotelero continúe su andadura.
En el último pleno, el alcalde, Ernesto Anido, aseguró que los servicios jurídicos están estudiando si la adjudicataria ha incumplido algún requisito de la concesión con el fin de tener motivos para rescatarla. Por su parte, el BNG exige al gobierno que realice los trámites para hacer con el “pleno dominio” del hotel. n

 

Los empleados del hotel de Sada exigen en las calles una solución

Te puede interesar