La acusación particular personada en el caso por el asesinato de Diana Quer ha pedido la prisión permanente revisable para José Enrique Abuín, El Chicle, único acusado por la muerte de la joven madrileña.
Así consta en su escrito de conclusiones provisionales para la apertura de juicio oral, lo confirmaron fuentes del proceso, que asume en defensa de la familia el abogado Ricardo Pérez-Lama.
En el documento, este letrado sostiene que El Chicle, encarcelado en régimen de prisión preventiva, habría violado a la joven, además de secuestrarla y asesinarla.
El abogado reclama indemnizaciones para sus allegados por un importe de 300.000 euros y una orden de alejamiento a una distancia no inferior a un kilómetro.
Además, insta a que el acusado no pueda comunicarse con el entorno de la fallecida durante un período diez años superior al de la pena que se le imponga.
De este modo, se le atribuye un delito de detención ilegal, otro de agresión sexual y uno de asesinato y alude a estos dos últimos para exigir la prisión permanente revisable.
Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y su hermana menor Valeria, y ya nunca regresó.
Su supuesto asesino, que pasó a disposición judicial el 1 de enero de 2018, será procesado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual.
El teléfono móvil de la víctima fue descubierto el 27 de octubre de 2016 bajo el puente de Taragoña, por el que tuvo que pasar en ese recorrido en vehículo, y una empresa israelí ubicada en Múnich logró desbloquearlo en julio de 2017.
"Me estoy acojonando", puso en un mensaje la joven, porque alguien esa noche la llamaba y le decía "Morena, ven aquí", cuando ella emprendía el camino de vuelta a casa, el que nunca completó.
1011648