Bergondo - El polígono industrial se somete a obras para evitar las inundaciones

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-905efdfa

 L.T. > bergondo
  La acumulación de pluviales ha sido uno de los principales motivos de preocupación de los empresarios de Bergondo. La ubicación del polígono industrial en un área de depresión rodeada de masa boscosa implica que, en los días de lluvia, puedan registrarse inundaciones, ya que el agua acaba almacenándose en “bolsas” en los espacios urbanizados del parque, cuya ocupación roza el 100%.  
Así, el Ayuntamiento proyecta intervenir en la zona y, en concreto, en el entorno de la Fuente de la Virtud, un manantial al que se atribuyen poderes curativos. La administración municipal está instalando en el lugar colectores y pozos de registro para evitar acumulaciones y, en consecuencia, “las incomodidades y desperfectos que puedan llegar a generar”, indicó el primer teniente de alcalde y titular de la Concejalía de Obras y de Medio Ambiente, Manuel Fafián Torreiro (Veciños de Bergondo), que ayer se acercó hasta el polígono para comprobar el avance de los trabajos.
El proyecto, al que el gobierno local ha destinado 130.000 euros,  incluye la construcción de una cuneta a lo largo del camino de acceso a la Fuente de la Virtud, por lo que Fafián considera que “también se mejorará sensiblemente la entrada a un manantial que visitaba mucha gente”, manifestó.

Apuesta > El “número dos” del ejecutivo bergondés refrendó así la apuesta de PSdeG-PSOE y VB por mejorar el polígono de Bergondo como “un foco de emprego que as administracións deben contribuir a manter e potenciar na medida das súas posibilidades”. Así lo precisó Fafián, quien aseguró que “con esta obra solucionamos unha problemática que aparecía coas grandes choivas”.
El Ayuntamiento de Bergondo también anunció en los últimos días, coincidiendo con el pleno municipal ordinario del mes de julio, su intención de iniciar la limpieza de los taludes del parque empresarial, en cumplimiento de la actual disposición para la prevención de incendios forestales.
En cualquier caso, estos trabajos, por valor de 50.000 euros, forman parte de los “ajustes” presupuestarios elevados a pleno la semana pasada, que debieron quedar sobre la mesa a petición de la oposición, hasta nuevo acuerdo. Fafían anunció que la propuesta respondía “a la necesidad de “dar solución a unha serie de problemas que vimos detectando todos os partidos políticos”.

Bergondo - El polígono industrial se somete a obras para evitar las inundaciones

Te puede interesar