El proceso de embarque del que ha sido el mayor número de viajeros de la historia del Puerto, 444, ha sido todo un éxito, o al menos así lo indica el responsable de la terminal de pasajeros, Luis del Moral, que también ejercía de consignatario del buque.
El “Empress” de Pullmantur llegaba ayer a la ciudad en torno a las diez de la mañana, pero el embarque no empezaba hasta las doce, por lo que todo el proceso se tuvo que realizar en solo dos horas y media. Y es que a las dos y media el barco cerraba sus puertas para partir de la bahía rumbo a Casablanca.
Pese a las prisas y a que el proceso de control es largo, hay que vigilar tanto maletas como a los propios pasajeros –el registro es casi idéntico al que se realiza en los aeropuertos–, la operación se concluyó a tiempo y sin grandes esperas para los viajeros que iniciaron un crucero por el sur.
La siguiente escala prevista, después de Marruecos, es Gibraltar para luego pasar por Almería y Valencia, en donde remata la travesía.
turistas
Además de las personas que iniciaron en A Coruña sus vacaciones, y de los que se espera que hayan pasado la noche o al mentos algunas horas en la ciudad, el barco traía consigo sus propios turistas. En concreto, 1.150 pasajeros llegaban a bordo del “Empress” procedentes de Bilbao.
En cuanto al próximo ejercicio, la compañía ya se ha comprometido a repetir embarques desde A Coruña. Sería el quinto año consecutivo. Además del “Empress”, la naviera también realizará escalas convencionales con otro transatlántico, según Rubine e Hijos.