Sada prepara tres concursos gastronómicos para potenciar la hostelería del núcleo urbano

Sada prepara tres concursos gastronómicos para potenciar la hostelería del núcleo urbano
la festa da xiba será la cuarta cita gastronómica pedro puig

Los locales de hostelería de Sada están llamados a participar en un ciclo de concursos de tapas que organiza el Ayuntamiento. En concreto, los bares competirán hasta en tres ocasiones por el reconocimiento a sus pinchos.
La finalidad de estos certámenes es “promocionar y potenciar el sector hostelero, la restauración y el turismo” de la villa, tal y como asegura el alcalde, Ernesto Anido. La primera de las citas gastronómicas se celebrará a finales de octubre y principios de noviembre. Será el OUtono de Tapas para el que los hosteleros tienen de plazo hasta el 16 de octubre para apuntarse. Anido ya ha remitido una carta a los dueños de los establecimientos sadenses para animarles a que participen en la iniciativa.
La siguiente vez en la que los hosteleros volverán a esta guerra amistosa de fogones será con el Antroido de Tapas, a principios de febrero. Por último, el Mar de Tapas en junio cerrará el ciclo competitivo. Dentro de la oferta gastronómica que planea el Ayuntamiento se encuentra la Festa da Xiba, en donde los locales de hostelería, “tradicionalmente incluyen una tapa de jibia”, aunque en este caso no habrá concurso de por medias.

Organización
Desde el Ayuntamiento explican que en cada uno de los certámenes, los locales podrán presentar hasta un máximo de dos tapas que no pueden costar más de un euro.
En el caso del primero, las creaciones gastronómicas deberán tener como ingredientes productos típicos de otoño.
El concurso se realizará por votación de los clientes y de un jurado. En el caso de los clientes, el local participante les entregará un boleto que el Ayuntamiento les facilitará. A mayores, un jurado visitará los establecimientos y valorará la mejor tapa.
Como no hay concurso sin premio, el gobierno local entregará un trofeo y un cheque de cien euros a la tapa mejor valorada por los clientes. El pincho que mejor puntúe el jurado otorgará a su creador un trofeo y un diploma.
Por su parte, los comensales que participen entrarán en el sorteo de una cesta de productos de otoño. Las cuatro últimas cifras del cupón de la ONCE del 15 de noviembre decidirán quién será el ganador.

Sada prepara tres concursos gastronómicos para potenciar la hostelería del núcleo urbano

Te puede interesar