Duro golpe al Compostela

Duro golpe al Compostela
manu barreiro remata ante la presencia del portero del compostela adrián laureda d.f.

El Racing tiene cada vez menos rivales para ser campeón. Ayer se quitó de en medio uno de los principales, el Compostela, tras derrotarlo en el partido que los enfrentó en San Lázaro.

El Compostela salió en tromba para poner el marcador a su favor ya desde el primer momento. Su primera oportunidad fue la más clara que tuvo en el primer período, cuando Manu Rodríguez se plantó solo ante el portero Camacho que, sin embargo, rechazó su lanzamiento. Esta fue una fase del partido en la que el cuadro local se encontró más cómodo, sobre todo cuando era capaz de robar la pelota y aprovechar los espacios que encontraba en la defensa rival. Así llegaron un par de acciones de Joselu y también alguna a balón parado que no llegaron a generar un peligro excesivo.

El Racing empezó a sufrir menos cuando disfrutó de más posesión. De hecho, en cuanto el equipo local dio un paso atrás, su rival encontró más espacios para mover la pelota y rondar de manera más amenazante la portería contraria. Esta situación, de todas maneras, no llegó a traducirse en ocasiones demasiado claras para marca. El Compos tuvo que defenderse con un remate de Pérez tras un golpe franco lateral que Joselu sacó debajo de los palos, una acción que dio paso al tiempo de descanso para refrescar las odeas de ambos.

El tanto marcado por Dani Rodríguez nada más comenzar la segunda parte, al resolver de forma magistral un balón que le llegó en el vértice izquierdo del área rival, dio paso a los mejores momentos del Racing. Fue una fase en la que el equipo ferrolano movió la pelota a placer ante un rival que se veía casi desnortado.

Estos llegaron en cuanto el encuentro se empezó a enmarañar y el juego pasó a ser más discontinuo. Ahí, en esa situación de continuas idas y venidas, el Compostela se encontró mucho más cómodo y empezó a rondar el área racinguista en jugadas que, incluso, llevaron la polémica, con el cuadro local reclamó penalti en un par de acciones. El caso es que el partido estaba en una fase en la que tanto podía llegar el tanto del empate como el de la sentencia racinguista a poco que el equipo ferrolano estuviese un poco acertado en las contras que podría crear en las que, sin embargo, echó en falta algo más de tranquilidad.

El Compostela se veía eliminado de la lucha por optar el título, así que redobló sus intentos en los últimos minutos. En ellos pudo conseguir el empate en una jugada en la que el árbitro no señaló unas claras manos en el área verde. Después, un tiro de Manu Rodríguez se estrelló en el poste y otro posterior a cargo de Martín fue salvado por Camacho. Ayer era el día del Racing.

Duro golpe al Compostela

Te puede interesar