La calle de Ángel Senra celebra una yincana inspirada en “los años oscuros” del mundo de Harry Potter

La calle de Ángel Senra celebra una yincana inspirada en “los años oscuros” del mundo de Harry Potter
El Ideal Gallego-2018-05-19-008-74d2ea7a

La calle de Ángel Senra celebró ayer por segundo año consecutivo una yincana temática sobre Harry Potter, que consistió en una serie de juegos inspirados en la saga del joven mago.
Más de 200 personas, ayudadas de un mapa del barrio en el que aparecían marcados los doce establecimientos participantes en la iniciativa, tenían que completar un recorrido superando una prueba en cada uno de estos comercios. Además, varios grupos de mortífagos (seguidores incondicionales de Voldemort) perseguían por las calles a los “aspirantes a magos”, que incluso recibieron una clase de defensa contra las artes oscuras. 
En esta ocasión, el tema principal de la yincana fueron los años oscuros, en los que los seguidores de Lord Voldemort se habían apoderado del Ministerio de Magia y sembraban el terror en el mundo mágico. Las pruebas fueron de lo más variadas. En la librería Couceiro, convertida en la redacción de “El profeta”, tenían que encontrar una portada de este diario mágico, lo que les daría una pista para ir al siguiente punto del mapa. Otro de los establecimientos se convirtió en la tienda de los hermanos Weasley, donde tenían que lograr hacerse, sin dinero mágico, con los “polvos de oscuridad instantánea” y en el Ministerio de Magia tenían que buscar entre todos los documentos interministeriales 
En otros escenarios los participantes debían encontrar restos de la sangre de Voldemort e incluso matar arañas gigantes. Los establecimientos participantes fueron la cervecería JB, la copistería Borrón, el café Pallas, Luces de Bohemia, la farmacia Carmen Pérez, la tienda Aroco, la librería Couceiro, la cafetería Coffee Pan, la tienda de cuidados para la tercera edad Edades y The Style Off. 
Tanto los locales como sus trabajadores estuvieron ambientados en la saga de magos para poder convertirse en el hospital de San Mungo, el Departamento de inefables del Ministerio de Magia o la Botica del Callejón Diagón y meterse totalmente en sus papeles. Todos los magos principiantes que finalizaban el recorrido entraban en el sorteo de una pieza de coleccionista de la saga, “El Monstruoso libro de los Monstruos”. Con algo más de inscritos que su edición anterior, que incluso llegaron desde Ribadeo, la yincana se desarrolló con éxito. 
El objetivo de esta iniciativa era “pasarlo bien y dar a conocer las tiendas del barrio”, aseguró Ana Capelán, de la tienda organizadora El Caldero de Peltre. “Tan solo 20 o 30 personas viven cerca, la mayoría de inscritos vienen de otras zonas de A Coruña. Las pruebas les obligan a entrar en las tiendas, y con un poco de suerte les gustarán y volverán aquí para comprar”, declaró Capelán. 
El Caldero de Petre buscaba una actividad interesante para hacer junto a sus clientes, lo que no esperaban es que “poco a poco se fueran sumando más establecimientos hasta llegar casi a la quincena”. Capelán quiso agradecer la respuesta de la gente, que se acercaron a la calle de Ángel Senra para participar en la yincana “con mucho entusiasmo y ganas de pasárselo bien”.

La calle de Ángel Senra celebra una yincana inspirada en “los años oscuros” del mundo de Harry Potter

Te puede interesar