Récord mundial en A Coruña con un mosaico de 4.664 cubos de Rubik

El coruñés Ernesto Fernández ha logrado esta tarde batir el récord mundial del mosaico construido por una persona con cubos de Rubik más grande del mundo, al representar el rostro del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela con 4.664 cubos desordenados previamente.
"Este es el tercer récord mundial de este tipo que consigo y me hace mucha ilusión que sea en mi ciudad, pero lo que más me satisface es aprovechar algo que se me da bien en beneficio de personas que lo necesitan", ha asegurado Ernesto Fernández tras conseguir esta hazaña.
La iniciativa ha surgido en el centro comercial Marineda City, con la que se quiere conmemorar el 40 aniversario del cubo de Rubik, donde permanecerá el mosaico hasta el próximo 30 de junio.
Durante diez días Ernesto Fernández ha adaptado 41.976 partes de los 4.664 cubos para formar los píxeles necesarios para construir la imagen de Mandela.
Ernesto ha utilizado 35 horas (unos 130-135 cubos por hora) para confeccionar el mosaico, que mide 3 metros de ancho por 5 de alto y pesa unos 650 kilogramos (con la plataforma sobre la que se asienta supera la tonelada).
Hasta el momento el récord mundial en esta modalidad no superaba los 1.800 cubos, informa Marineda City en un comunicado.
Durante todo el proceso de desordenar los cubos y colocarlos en el mosaico, Cruz Roja ha recaudado fondos para Centro de Mediación Social que la organización tiene en A Coruña.
Ernesto Fernández ha batido recientemente otro récord con cubos de Rubik con motivo del Charity Day del Mutua Madrid Open de Tenis, donde creó un mosaico con una imagen de Rafa Nadal e Iker Casillas, y ha ganado dos Campeonatos de España Rubik's Cube, cinco Campeonatos de España Rubik's Clock y un Campeonato del Mundo Rubik's Clock, entre otros, e integra el equipo nacional desde 2007.
 

Récord mundial en A Coruña con un mosaico de 4.664 cubos de Rubik

Te puede interesar