El Palacio de la Ópera se llenó para recibir a Luz Casal, la cantante gallega más internacional. Y la artista de Boimorto, como estaba previsto, no defraudó. Todo lo contrario, incluso deslumbró.
El concierto, que organizó el Ayuntamiento y contó con la colaboración de Cavea Producciones, arrancó con el tema que da nombre al nuevo disco “Almas gemelas”. Para, posteriormente, ir intercalando clásicos como “Entre mis recuerdos”, “No me importa nada” o “Besaré el suelo” con novedades entre las que se encontraban “¿Por qué no vuelves, amor?” y “No me cuentes tu vida”, entre otras.
Más de veinte canciones consiguieron erizar la piel de la mayor parte de los coruñeses presentes en el auditorio. Tanto que tras la interpretación de “Si pudiera” el público se levantó de sus asientos para aplaudir durante varios minutos. La artista como ya había comentado estos días no pudo resistir la emoción y dejó alguna lagrima sobre el escenario herculino.
periplo
Luz Casal abrió en A Coruña un periplo de conciertos que continuará el próximo fin de semana con una ronda por tierras catalanas. El jueves, 20, actuará en el Palau de la Música de Barcelona; el viernes, 21, en Manresa, y a continuación el sábado en Lleida.
“Almas gemelas” es el décimo séptimo trabajo de una artista que con “Luz”, editado en 1982, inició su carrera musical.
Una carrera que ha sido reconocida con nombramientos tales como el Premio Nacional de las Músicas Actuales, la medalla Castelao, la Medalla de las Artes y las Letras de Francia, o las medallas de oro de París y Madrid, entre otros.