Arteixo ampliará carreteras y equipamientos públicos en 65.000 metros cuadrados

Arteixo ampliará carreteras y equipamientos públicos  en 65.000 metros cuadrados
el gobierno local quiere urbanizar as viñas javier alborés

El Ayuntamiento de Arteixo quiere desarrollar diez unidades de actuación que le permitirá ganar 65.000 metros cuadrados que destinarán a equipamientos públicos y nuevas carreteras.
El motivo de esta ganancia no es otro que este tipo de desarrollo urbanístico obliga a ceder a las administraciones un porcentaje de aprovechamiento urbanístico. Además, en los casos que menciona el gobierno local, la urbanización la pagará de entrada el Ayuntamiento aunque después le repercutirá la factura a los propietarios de cada unidad de actuación.

Completar el núcleo
Desde el gobierno local explican que en varios casos, el desarrollo de estas unidades de actuación servirán para completar la malla urbana de la capital arteixana.
Por ejemplo, en el caso de la UA-5, el gobierno local quiere crear un gran espacio de esparcimiento en el lugar que hoy ocupa el descampado de As Viñas. Así, también construirán sendas peatonales.
En la parte ubicada detrás de la iglesia de Santiago Apóstol (UA-49) contará con un aparcela destinada a equipamientos dotaciones (instalaciones deportivas o educativas, por ejemplo) y un parque de 15.000 metros cuadrados.
Entre avenida de Finisterre y la travesía de Arteixo, el Ayuntamiento quiere construir una nueva calle en paralelo al paseo fluvial. El proyecto tiene como objetivo aliviar parte del tráfico del casco urbano, al dar una nueva alternativa a los conductores, explican (con las unidades de actuación 16, 17 y 60).
A mayores, otros dos desarrollos (UA-38 y 52) se construirá el centro cívico de Meicende, cuyas obras ya han comenzado. En este mismo apartado, se contará con un área verde de 3.500 metros cuadrados y una nueva calle.

Arteixo ampliará carreteras y equipamientos públicos en 65.000 metros cuadrados

Te puede interesar