Una empresa vinculada a las nuevas tecnologías, IP Global, y una compañía dedicada a ofertar un ocio infantil distinto al que está acostumbrada la sociedad coruñesa, Fan Square Smart Play, se hicieron ayer con los premios AJE Emprende 2014 organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña.
Un año más el jurado, que se vio obligado a estudiar un total de 27 candidaturas –las mismas que en 2013– en las que predominó la apuesta por las tecnologías de la información, reconoció la originalidad y las posibilidades de permanencia de los negocios en el contexto actual.
Así optó por entregar el premio Joven Empresario a David Bello, propietario de IP Global, una firma compuesta por “ingenieros, programadores, diseñadores, creativos y expertos en marketing digital”. Ellos mismos explican que en el proyecto intercambian “conocimientos para diseñar las mejores soluciones online”.
“No creemos que todo esté ya creado, por eso trabajamos cada día para innovar”, dicen.
Por su parte, Sandra Armas, la impulsora del establecimiento Fan Square instalado en el centro comercial Marineda City, fue distinguida con el AJE Junior que se entrega a un negocio de creación reciente.
Según la asociación, esta coruñesa “ha revolucionado el mundo del ocio infantil con su centro”. De hecho, el apellido de la empresa, “Smart Play”, ya aporta una idea de su filosofía de partida: impulsar una manera de jugar inteligente entre las nuevas generaciones de coruñeses.
Además de los dos grandes vencedores, hubo tres accésit. Él de la innovación recayó en Torus, mientras que el que valora la creación de empleo fue para la cadena NiUno. Por último, Tesla Technologies se llevó el de la internacionalización. n