La Zona Obelisco espera un buen Black Friday gracias al encendido navideño

La Zona Obelisco espera un buen Black Friday gracias al encendido navideño
El Black Friday llenará las calles del centro de la ciudad de gente | quintana

Este viernes se celebra el Black Friday, la tan esperada cita previa a la Navidad que inunda las tiendas de gente en busca de descuentos para adelantar sus compras. Pero no será el único acontecimiento que se celebre ese día. El encendido del alumbrado navideño en la ciudad, con un acto presidido por la alcaldesa, Inés Rey, a las 19.00 horas en María Pita, coincide con esta tradición importada de Estados Unidos y que ya está totalmente implantada desde hace tres años en A Coruña.  

Ante esta situación, el centro de la ciudad estará lleno de multitud de personas durante la tarde, algo que desde la Asociación Zona Comercial Obelisco esperan que influya de manera positiva para los establecimientos de proximidad. “Confiamos en que sea positivo y que se mejore lo logrado el año pasado”, explican los comerciantes de las calles más céntricas.

La elección de la fecha del encendido de las luces de Navidad es una noticia positiva para la asociación y la califican de “buena medida” debido a su adelantamiento con respecto a otros años. Aún así, anuncian que han recibido algunas quejas por la distribución de los ornamentos. “En la Estrecha de San Andrés y San Nicolás no hay presencia de decoración navideña y algunos comerciantes han manifestado su malestar acerca de esto”, reconocen.

 

Sorteo de patinetes

En cuanto al “viernes negro”, desde Zona Obelisco confirman que los comercios están “volcados con esta celebración”, en la que intentarán luchar contra los centros comerciales y, sobre todo, “los monstruos de la venta online”, afirman. Para ello, la asociación ha impulsado una campaña que busca potenciar el comercio pequeño. Se trata de un sorteo de dos patinetes eléctricos, que se llevará a cabo a finales del mes de diciembre y cuyo buzón, en forma de caja fuerte, se encuentra a los pies del Obelisco. “Llama mucho la atención y creemos que es una medida que ayuda a los establecimientos cercanos de la zona”, sostienen.

Para participar en el sorteo, los clientes que realicen alguna compra en un local asociado a la Zona Obelisco obtendrán una rifa, que tendrán que depositar en la caja fuerte. El sorteo de los ansiados patinetes se llevará a cabo ante el público, en un acto todavía por concretar.

La Zona Obelisco espera un buen Black Friday gracias al encendido navideño

Te puede interesar