Pull&Bear inauguró ayer su primera tienda “for&from” en Ferrol, una iniciativa del grupo Inditex centrada en la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Se trata de la undécima abierta en toda España y la tercera en Galicia, tras el éxito del Massimo Dutti en Ourense y el Tempe en Culleredo.
El establecimiento está situado en su antigua sede de la calle Real y estará gestionado por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), a través de Integratex. Su plantilla –encargada y cuatro empleadas– está formada por personas con discapacidad, quienes declararon sentirse ilusionadas y con muchas ganas de trabajar.
El representante de Cogami, Anxo Queiruga, dijo que este proyecto permite “trasladar á sociedade unha percepción diferente das capacidades que temos”, estando además esta nueva tienda “nunha rúa totalmente céntrica”, con la visibilidad de cara al público y la oportunidad que eso conlleva.
Por su parte, el regidor ferrolano, Jorge Suárez, señaló la importancia de esta apertura “nunha cidade que tivo que pasar por moitos problemas”, en referencia al gran número de comercios que cerraron sus puertas a causa de la crisis económica. También felicitó a las empleadas porque “atopar un traballo non é fácil estes días”. En estas nuevas instalaciones hay probadores y baños adaptados y se venderán prendas a precios muy asequibles a modo de outlet.