Ramón Rodríguez Ares y Mario Conde pusieron ayer patas arriba a Sada y sus alrededores. A seis días de las elecciones, el todavía concejal y el exbanquero aspirante a diputado autonómico comieron juntos en el restaurante A Cabana de Bergondo, con la ría de O Pedrido de fondo.
Del fin último del encuentro poco ha trascendido. Según Rodríguez Ares, fue “un amigo común de Madrid” el que organizó la reunión. “Yo al señor Conde no lo conocía más que de la tele”, declaró el exalcalde a este diario. “Estuvimos charlando de pesca, de que el verano pasado anduvo por aquí. Pero no hablamos nada de política”.
a escuchar
Por su parte, fuentes del entorno de Mario Conde aseguran que el expresidente de Banesto acudió “a escuchar”.
Según terceras personas ajenas a la comida, pero que pudieron seguir las conversaciones, Ares habría ofrecido –por despecho– su apoyo en Sada a la formación de Conde.
En cualquier caso, la noticia del encuentro se extendió como la pólvora por Sada. Al parecer, antes de los postres Rodríguez Ares ya había recibido varias llamadas, incluida la del alcalde, Ernesto Anido, interesándose por lo que estaba ocurriendo.
Horas antes, en un desayuno de la Asociación de la Prensa, Mario Conde aseguraba “no recordar” haberse reunido con ningún político local coruñés. n