Detenida una banda que puso en circulación 2.500 euros en billetes falsos

Detenida una banda que puso en circulación 2.500 euros en billetes falsos
Material incautado a los falsificadores

La Policía Nacional detuvo a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda y un delito de tráfico de drogas entre el 29 y el 11 de agosto. Durante este periodo, consiguieron poner en circulación cincuenta billetes falsos de cincuenta euros El juez decretó su ingreso en prisión de uno de los hombres y de la mujer por considerar que dirigían la banda de falisificadores. Fueron supuestamente ellos los que, en las fechas citadas, contactaron con vendedores de productos electrónicos en una web de venta entre particulares de productos de segunda mano.
En cinco ocasiones consiguieron su propósito: adquirir un producto electrónico (dos ordenadores portátiles, un teléfono móvil, una tablet y unos altavoces) y pagar con los billetes falsos. Pero todos los vendedores se percataron más tarde de la falsedad de los billetes, por lo que acudieron a la Policía. 
Durante ese tiempo, además, utilizaron los billetes falsos para pagar compras en distintos establecimientos comerciales. Así, los utilizaron para pagar en un  puesto de la ONCE, en una pescadería y en un establecimiento de hostelería. Para la recogida y pago de los efectos, y para la distribución de los billetes contaban, además, con la colaboración del otro hombre. 
En el curso de la investigación, se constató que el hombre y la mujer adquirían el papel moneda falso en la Dark Web (donde se hallan páginas con material  delictivo que no se pueden localizar en navegadores normales), pagándolos con bitcoins, para luego ponerlos en circulación.
En la primera fase de la investigación se detuvo a uno de los miembros del grupo el 27 de  junio. Además, en el desarrollo de la investigación se averiguó que los mismos también se dedicaban a la distribución de distintos tipos de droga desde su domicilio.
El hombre utilizó estos billetes falsos, en distintas compras, utilizando los mismos procedimientos antes mencionados. En el momento de la detención, tenía doce billetes falsos de cincuenta euros en su poder. Este hombre, hasta el momento de su detención, había puesto en circulación un total de treinta y cuatro billetes falsos de cincuenta euros. Por eso la Policía Nacional recomienda para detectar estos billetes tocarlos y mirarlos por ambos lados. l

Detenida una banda que puso en circulación 2.500 euros en billetes falsos

Te puede interesar