El Ayuntamiento de Culleredo acaba de finalizar la remodelación de la plaza de Santa Gema, ubicada en Fonteculler. Un espacio, enfatizan desde el gobierno local que “concentra en sus alrededores cientos de viviendas”.
Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta del gobierno cullerdense de “mejorar los espacios libres del municipio”. En este caso en concreto, detallan, los operarios se encargaron de realizar un arreglo integral del recinto público.
Las zonas ajardinadas fueron acondicionadas y la base de la plaza cuenta ahora con material impermeable para evitar posibles filtraciones de agua.
Entre las ejecuciones desarrolladas en este lugar se encuentra la ampliación de la zona de juegos infantiles existentes. Una petición de los vecinos, indican desde el gobierno local. Además, instalaron suelo de caucho.
La base de la plaza permaneció “precintada unas semanas” para que el nuevo material utilizado para el suelo se asentase de forma correcta, explican desde el Ayuntamiento.
Para poder llevar a cabo estos trabajos, el gobierno habilitó una partida de 40.000 euros, que fueron financiados a través del Plan Complementario de Obras que cofinancia la Diputación.
El gobierno destaca que la actuación contribuye a mejorar un “espacio muy utilizado” por los vecinos de Fonteculler y que sirve como punto de reunión.