Los diez municipios del área de influencia de Cruz Roja de Betanzos firmaron un acuerdo de colaboración con la organización sin ánimo de lucro por el que la entidad se compromete a ofrecer servicios sociales básicos a la población rural de este territorio y a realizar una serie de actividades de carácter puntual.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes los alcaldes de Abegondo, Aranga, Bergondo, Betanzos, Curtis, Irixoa, Miño y Paderne. No pudieron acudir los primeros ediles de Oza-Cesuras y Coirós.
Las principales actividades que prestará Cruz Roja Betanzos de lunes a viernes tendrán que ver con el acompañamiento y la prestación de servicios sociales básicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de los vecinos pertenecientes al colectivo de personas con diversidad funcional y en exclusión social de cada uno de los municipios.
Para ello los ayuntamientos se comprometen a canalizar a la ONG las necesidades de sus vecinos a través de los departamentos de Servicios Sociales y a facilitar las relaciones con las Anpas, asociaciones, centros educativos y demás agentes sociales.
Por otro lado, la entidad llevará a cabo otras actividades de carácter puntual como las coberturas en actos o espectáculos públicos de diferente naturaleza, la realización de charlas de formación, recogida y distribución de alimentos y juguetes. El presidente de la reserva de la biosfera Mariñas y Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, destacó la importancia que para estos municipios tiene el acuerdo suscrito.