La Fiscalía ha pedido la apertura de un juicio oral contra un joven que insultó a dos agentes de la Policía Nacional y agredió a uno de ellos en la cara. Los hechos tuvieron lugar en la playa de San Amaro, cuando el acusado se encontraba en compañía de unos amigos, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando. Una pareja de policías que se encontraba por la zona se acercó junto a él y le pidió que se identificara. El chico, que por aquel entonces tenía 18 años, se negó a mostrar el DNI diciéndoles, según recoge el escrito de acusación, “sois unos chulos, me estáis tocando los huevos”.
Cuando los agentes le conminaron a que mostrara todo lo que llevaba en los bolsillos, y en especial, el bulto que portaba debajo del pantalón, respondió: “No te voy a enseñar lo que llevo aquí, que es un aparato que está conectado a los genitales”. Ante la actitud del joven, los policías decidieron pedir la presencia de una nueva dotación para trasladarlo a dependencias policiales.
Estupefacientes > Aprovechando un descuido policial, el encausado arrojó un paquete a la arena de la playa que resultó contener, según el escrito del fiscal, “una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes”. Cuando uno de los agentes se agachó para recoger el mencionado paquete, el acusado le golpeó con fuerza en la cara e inició un forcejeo con él para escapar.
El policía agredido sufrió contusiones en la cara y en el hombro izquierdo, lo que también le produjo una tendinitis postraumática para la que precisó diez de curación no impeditivos.
Su agresor se enfrenta a dos años de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad y una multa de 1.500 euros por una falta de lesiones. Además, tendrá que abonar al policía al que golpeó con 297 euros en concepto de reparación de daños y la factura del hospital.