La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido su petición de seis años de prisión para el narcotraficante Laureano Oubiña por blanquear dinero obtenido ilícitamente de la venta de drogas, mediante la presunta compra de unas fincas junto a su esposa, ya fallecida, Esther Lago.
Así lo afirmó el fiscal Javier Redondo durante la tercera sesión de la vista oral, en la que rebajó de cinco a tres años y medio su solicitud de cárcel para el hijastro de Oubiña, David Pérez Lago, la misma que para otros tres procesados que fueron juzgados.
Mientras, para otros cuatro pidió penas de entre seis meses y un año de prisión y ha retirado su acusación para uno de ellos, Juan Manuel Peón.
Asimismo, reclamó el comiso de cinco fincas en las que el narcotraficante supuestamente invirtió dinero procedente del tráfico ilegal de drogas.
Como ya sucediera en jueves, Oubiña entró y salió del tribunal por su propio pie y no en el furgón policial que le venía trasladando desde la prisión de Navalcarnero (Madrid), de la que salió el pasado martes.