El Liceo se impuso (2-6) en la pista del Igualada en un partido en el que una gran primera parte le permitió marcharse al descanso con ventaja de cero a cuatro. Dos goles de Josep Lamas y otros dos de Lucas Ordóñez permiten al conjunto herculino seguir segundo con seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Por su parte, el líder, el Barcelona, no pudo recuperar los puntos que perdió la semana pasada frente a, precisamente, el Igualada, y sigue con once de ventaja sobre los hombres de Carlos Gil.
El Liceo salió decidido a solventar otro partido por la vía rápida y no dar opción a su rival de crecerse y complicarle la victoria. Antes de que se cumpliese el minuto inicial de juego, Josep Lamas abrió el marcador para los coruñeses, mientras que el primer tanto de Lucas Ordóñez, de penalti, llegó en el siete.
Con el 0-2, los coruñeses pudieron afrontar con más tranquilidad este encuentro ante un equipo que estaba en forma, tras sus victorias frente al Barcelona y el Reus
El siguiente en ver puerta fue el pequeño de los Lamas, Eduard, que anotó el tercero antes de que Lucas volviese a marcar para establecer el 0-4 con el que se llegó al descanso.
Entre los tantos liceístas, el Igualada creó poco peligro y su ocasión más clara fue un penalti fallado por Oller.
La renta era importante pero los verdiblancos siguieron concetrados, ya que aun quedaban 25 minutos y la victoria no estaba, ni mucho menos, asegurada.
En la segunda mitad el Liceo realizó un juego un tanto más relajado dada la ventaja que tenía. El cuadro local consiguió recortar la diferencia a través de Oriol Vives mediado el período cuando los árbitros señalaron la décima falta.
En la recta final llegaron los tantos de Jordi Bargalló desde el punto de penalti y el segundo de Josep Lamas, además del de Muntane entre ambos goles coruñeses configurando el 2-6 final. Es decir, que el equipo herculino doblegó al de Anoia por el mismo resultado (6-2) que en el partido de la primera vuelta, disputado en Riazor.
Los hombres de Carlos Gil ya piensan en el partido que disputarán esta semana, teniendo como rival al Vilafranca. Los coruñeses regresan a casa para intentar conseguir un nuevo triunfo, frente a un equipo que acaba de perder en su pista frente al Barcelona por 2-7.