La plataforma alternativa pedirá un claustro para conocer la situación de la Universidad

La plataforma alternativa pedirá un claustro para conocer la situación de la Universidad
15 diciembre 2011 A Coruña.- Los estudiantes de Ciencias e Informática se volcaron con sus respectivos candidatos Los estudiantes votaron para elegir el nuevo rector

La solicitud de un claustro será el primer paso en firme que dé la plataforma unitaria al Rectorado de la UDC. Después de presentarse formalmente, sus integrantes quieren conocer la situación real en la que se encuentra la institución académica.
Esta agrupación de catedráticos y docentes, que cuenta con tres excandidatos de elecciones pasadas como son Luis Castedo, Alejandro Pazos y Manuel Recuero, de adscripción conservadora, quieren poner en marcha una candidatura conjunta toda vez que, en unos cuatro meses, habrá de nuevo comicios para elegir al rector.
Pero, de momento, tal y como señala Recuero, la puesta en marcha de esta agrupación responde a una “preocupación evidente” de la situación en la que se encuentra la Universidad. “Pedimos un claustro y una reunión con la Xunta por la liquidez, aunque hay otras cuestiones como las reestructuraciones que se están haciendo, sin informar”.

el futuro de las escuelas
Recuero, del departamento de Humanidades en el campus de Ferrol, expone que con la crisis, el Gobierno gallego solicitó que se tomasen medidas.
Pede afectar a titulaciones o a departamentos, o al día a día administrativo, como que “solo haya un decano, por ejemplo”. Pero, en el caso de la Universidad, considera que se ha hecho “casi arbitrario”, a pesar de que se trata de algo “muy serio, porque se juega el porvenir de algunas escuelas. Todo se hace precipitadamente y al final de un mandato”.
Con esta agenda para el claustro: liquidez y reestructuración, desde la plataforma esperan a la convocatoria de ese claustro. Esperan que se pueda celebrar en septiembre, que será el momento de solicitarlo, apuntan. En el caso de que el actual rector, Xosé Luís Armesto, no lo haga, entonces recogerán las firmas necesarias para que su celebración sea obligatorio.
Por otro lado, y tal y como explicaron en la presentación de la plataforma, además de este claustro, su intención es iniciar también una rueda de contactos con representantes del personal de administración y servicios (PAS), así como con los colectivos de estudiantes.

La plataforma alternativa pedirá un claustro para conocer la situación de la Universidad

Te puede interesar