El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo dejó en libertad con cargos al conductor del autobús escolar que el jueves sufrió un accidente en el que falleció una menor, confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El conductor, de 62 años, quien resultó herido leve en el accidente. La juez instructora ordenó su libertad, al considerar que no existe “riesgo de fuga” ni tampoco de que “altere” la investigación.
Mientras, los estudiantes del Instituto de Secundaria Adaja de Arévalo tributaron ayer en la iglesia de Fontiveros un emocionado y triste adiós a su compañera Jacinta Ignacia Martín, de 16 años, muerta el jueves en el accidente del microbús.
El féretro con los restos mortales de “Jacin”, como la conocían sus amigos y compañeros, llegó a las puertas de la Iglesia en medio de un gran silencio, solo interrumpido por los llantos de algunos de sus compañero.
Tras un breve responso a las puertas de un templo que se llenó de familiares y amigos, comenzó un funeral muy emotivo, en la que el féretro ha permanecido cubierto de un ramo de flores depositado por los alumnos, junto a varias cartulinas con mensajes dirigidos a la joven fallecida.
Todos ellos fueron leídos al final de la misa por varios de sus compañeros, a instancias del párroco de Fontiveros que en la homilía recordó cómo “hace tres o cuatro años” le ayudaba en el templo como “monaguilla”.
Los compañeros de la víctima, algunos de los cuales no pudieron contener el llanto, leyeron mensajes como “eras una gran amiga”, “no te olvidamos”, “siempre estarás conmigo”, “te queremos”, “nos va a costar mucho no verte” o “no es un adiós, es un hasta luego”.
Dos de las cuatro estudiantes que resultaron heridos en el accidente permanecen la Unidad de Cuidados Intensivos, informó la Delegación de la Junta.
El último parte médico informa de que, N.N.L., de 18 años, que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico y varias fracturas, tiene pronóstico grave, al igual que N.G.P., de 17 años, con fractura y luxación de tobillo, traumatismo cráneo-encefálico y contusión pulmonar.