El II Encuentro Empresarial se celebró ayer en el auditorio de Afundación, organizado por el Eurogabinete y Iberaudit Kreston. El simposio consiste en una reunión entre pymes y empresas familiares con la intención de generar sinergias.
De 16.30 a 20.30 horas se reunieron cerca de 200 empresarios para intercambiar impresiones. En este encuentro se puso de relieve el problema que supone que existan hasta 800.000 páginas de trámites al año que no están integradas en ninguna parte. “Son un obstáculo para la recuperación económica y la gestión de las pymes y empresas familiares”.
“Tenemos unos gobernantes que no ayudan ni predican con su ejemplo”, se comentó durante el encuentro. La simplificación o reducción de 217 trámites administrativos anunciada en 2013 solo fue eso un anuncio, puesto que no llegó a aplicarse.
Los emprendedores y pequeños empresarios denuncian que las pautas y hábitos de las administraciones autonómicas siguen estando por encima de las leyes y reglamentos, porque los impresos no han sido adaptados a los cambios legislativos. “Las supuestas reformas que nos venden uno y otro día no son tales, encontrándonos la mayor parte de las veces con problemas a la hora de su puesta en práctica”.
Entre los retos de héroes enumerados ayer por los ponentes se encuentra: analizar la demanda del mercado, que es lo que puede producir o comercializar y gestionar del modesto capital humano con el que cuentan.
La clausura del simposio corrió a cargo del director general de Política Financiera, Manuel Galdo.