r.l. > a coruña
Aunque no es extraño que Luar na Lubre se deje caer por el teatro Colón, la de ayer no fue una actuación más en la andadura del conjunto que lidera Bieito Romero. El grupo coruñés volvió a completar el aforo del Colón para la presentación en sociedad de su nueva vocalista, la también herculina Paula Rey.
Después de tres temas, el público que se acercó hasta el teatro pudo disfrutar de la voz de la joven que hasta ahora había participado como soprano en el coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, en la Europa Chor Academie y en el coro Generalitat de Valencia.
A pesar, de su formación clásica, Rey demostró manejarse como nadie entre los acordes folk de Luar na Lubre. La vocalista también supo imprimir su particular dinamismo a las nuevas composiciones de la banda, que se centran en una versión musicada del Libro de las Invasiones, donde la Torre de Hércules cobra un especial protagonismo.
Además de este homenaje a su ciudad, Luar na Lubre ha incluido en su repertorio una aproximación a las cantigas de Amigo y Santa María, que Paula Rey ha sabido interpretar casi a la perfección. De esta forma, el grupo ofreció un pequeño aperitivo de su nuevo disco, que saldrá a la venta en primavera.
La joven coruñesa, de 30 años, sustituye a la anterior vocalista Sara Vidal. La cantante lusa abandonó Luar na Lubre por motivos personales después de siete años poniendo voz a las composiciones del grupo.
Vidal participó en cuatro discos de la formación coruñesa, haciendo con ellos más de 200 conciertos, etapa que supuso cubrir la ausencia previa de la vocalista original, Rosa Cedrón.