Copasa ha pisado el acelerador en las obras de O Parrote. Si hace unas semanas se hablaba de la conclusión del aparcamiento y el viernes se adjudicaban los trabajos de revalorización del baluarte, ayer la dársena aparecía salpicada de una quincena vde igas de metal que servirán de estructura para construir el edificio de hostelería. Las columnas están situadas en la zona más próxima al complejo polideportivo de La Solana, en la misma zona en la que se erigirá el inmueble, que costará más de 903.357 euros.
Todas las actuaciones previstas en O Parrote tienen que estar concluidas en marzo de 2014, por ello, muchas avanzan con el tiempo justo para su conclusión. Hasta ahora parecía que el edificio era una de ellas, aunque podría cumplir los plazos si se trata de una estructura prefabricada.
999 metros
La construcción que se prevé levantar en el entorno tiene una sola planta con un muro ciego hacia La Solana y una fachada acristalada hacia La Marina. Alcanzará los 999 metros destinados a bares y cafeterías y no superará la cota del paseo, por imperativo de Patrimonio, para evitar interferir en las vistas. Así, su cubierta se urbanizará a modo de plaza pública de tal forma que conecte la Ciudad Vieja y La Marina. Será a través de un acceso desde la calle de Tabernas y de unas escaleras que están situadas a la altura de la fuente de la Virgen del Carmen –retirada durante las obras para evitar que se dañe–.
Además de esta construcción de usos terciarios, todavía quedaría por concluir la carretera subterránea, aunque es la actuación que menos prisa corre, ya que no se podrá utilizar hasta que se ejecute también el túnel de La Marina. Por su parte, la puesta en valor de los restos se prevé empezar antes de que remate el año. n