Un joven falleció ayer arrollado por un tren en el punto kilométrico 54,300 de la vía estrecha, situado entre Espasante y Ortigueira. Se trata de un varón de 25 años y nacionalidad rumana que responde a las iniciales O.S. y fue alcanzado por un ferrocarril de mercancías integrado por dos locomotoras y diez vagones.
Las causas del siniestro están siendo investigadas, pero, según fuentes consultadas al respecto, todo apunta a que se trata de un suicidio, ya que la víctima cruzaba la vía férrea por una zona sin acceso.
El accidente se produjo a las 11.40 horas y desde Emerxencias Galicia del 112 se movilizó a la Guardia Civil de Ortigueira, el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), una ambulancia asistencial y personal del Centro de Salud de Ortigueira, además de responsables de ADIF. También se solicitó la intervención de un helicóptero de emergencias con base en Santiago por si hubiera que trasladar a la víctima, pero al poco tiempo de despegar regresó a su punto de partida, porque el personal sanitario confirmó que el joven había fallecido.
Según la información facilitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el tren de mercancías transportaba material de una siderúrgica y se dirigía a la estación de Ferrol. El accidente provocó una parada de este servicio ferroviario de alrededor de 45 minutos, que se restableció una vez que, tras la debida autorización, se procedió al levantamiento del cadáver. El suceso provocó retrasos en otras dos líneas, concretamente en el tren de Ferrol a Ribadeo y en el que conecta la ciudad naval con Asturias, que sufrieron demoras de 47 minutos y 1.03 horas, respectivamente.
Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira.