Sada destina 46.000 euros a producir el concierto de agosto como una gala de televisión

Sada destina 46.000 euros a producir el concierto de agosto como una gala de televisión
la cantante soraya, durante una visita al centro comercial marineda city el aã±o pasado javier alborã©s

A un mes de las fiestas de San Roque, el Ayuntamiento de Sada comienza a darle forma al plato fuerte de los festejos veraniegos. Para ello, acaba de adjudicar por 45.900 euros la organización del concierto del día 17 de agosto, que tendrá una puesta en escena de gala de televisión.
La encargada de tener todo a punto para la ocasión será Blue-Mar Producciones que se encargará de todos los aspectos técnicos, organizativos y de presentación de este día en el que pasarán por el escenario instalado en la plaza de Irmáns Suárez Picallo, Manolo Escobar, Soraya, India Martínez y una formación musical especializada en versiones.
Como viene detallado en el pliego de contratación, se incluye la contratación de los artistas que ha seleccionado el gobierno local, así como todos los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para que sea un completo éxito.

Evento
Una de las peculiaridades que incluye la administración municipal es que la actuación contarán con varios actos que estarán dirigidos por un presentador y que seguirá “unha escaleta e guión planificados para dar frescura, dinamismo e continuidade ás diferentes intervencións dos artistas contratados”. Y todo tendrá que estar listo antes de las seis de la tarde, cuando comiencen las pruebas de sonido.
Dentro de ese guión perfilado, el presentador tendrá que “facer alusiónas ás características e puntos fortes de Sada a nivel turístico, histórico-patrimonial, cultural...”.
Otro de los aspectos que no deja al azar el Ayuntamiento de Sada es la duración de las actuaciones. Será la productora quien se encargue de que cada actuación tenga una duración que “nunca sexa menor de 45 minutos”, indican en el pliego.
“A productora garantirá que os artistas actúen en rigoroso directo. A actuación en modo “playback” será considerada como incumprimento grave”, continúan las normas del contrato.

Promoción
Todo el espectáculo tendrá que ser grabado por profesionales. La señal se retransmitirá en directo en pantallas gigantes que se instalarán para la ocasión, con el objetivo de que el concierto sea visible para el público.
En este último punto, el Ayuntamiento sadense también deja claro que los derechos de imagen para emitir el concierto son solo suyos. Será asimismo su decisión si cede o vende los derechos a cualquier televisión. Al mismo tiempo, otra carta en la manga que tendría en el gobierno local sería la opción de utilizar la actuación con fines promocionales del propio municipio.

Sada destina 46.000 euros a producir el concierto de agosto como una gala de televisión

Te puede interesar