El Liceo se mantiene intratable en la OK Liga, después de conseguir ayer su séptima victoria en otros tantos partidos, lo que le mantiene el pleno de puntos (ahora en 21). Los de Juan Copa recibieron al Vic, un equipo nada sencillo pero que con el paso de los minutos tuvo que rendirse ante el potencial verdiblanco. Marc Grau, con tres tantos, y Franco Platero, con dos, lideraron el ataque de un equipo herculino cuyo techo está todavía por desvelar.
Y es que el Liceo puede jugar con la tranquilidad de tener un cancerbero con muchos recursos (por muy poco ayer no dejó su portería a cero), una defensa muy sólida y una delantera que, tarde o temprano, acaba marcando.
Eso sí, la diferencia en la clasificación entre el líder invicto y uno de los equipos que se está jugando la permanencia no se vio en los primeros minutos. El Vic quiso atacar y tener la bola, frente a un Liceo que no acababa de arrancar.
Pero poco a poco los coruñeses fueron ganando terreno. La salida de los teóricos suplentes fue fundamental y, tras una asistencia de Franco Platero, Marc Grau colocaba el 1-0 mediado el primer tiempo.
El Liceo ya iba por delante, pero no podía fiarse. El Vic seguía aguantando, hasta que una falta del visitante Carles Sánchez fue sancionada con tarjeta azul en el minuto 23. Maxi Oruste falló la directa, pero en la superioridad numérica el ex del Lleida anotaba para poner el 2-0 en el marcador de Riazor. Con este resultado se llegó al descanso.
Con ganas
El Liceo salió muy enchufado en la segunda parte. Una bola al palo de Dava Torres en el minuto 26 fue el aviso del 3-0, que llegaría poco después gracias a un duro disparo de Franco Platero.
El capitán verdiblanco también conseguiría su golito, con otro lanzamiento, en el 32, que Burgaya era incapaz de parar.
El propio Dava Torres sufrió un golpe poco después y el partido tuvo que interrumpirse. Pero más grave fue otro a Facu Bridge, que obligó al joven jugador argentino a retirarse y a no disputar más minutos.
El Liceo no perdió potencial ni ambición y siguió buscando más goles. El 5-0 llegaría en el minuto 40, obra de Marc Grau a pase de Roberto di Benedetto.
El partido ya estaba resuelto y quedaba por saber si Carles Grau acabaría el partido imbatido o no. No lo consiguió el portero del Liceo, que vio cómo Povedano conseguía en el 43 el 5-1. Poco después, le paró un penalti a Le Berre.
El Liceo reaccionó, con el 6-1 de Marc Grau en el 46, fruto de una gran jugada personal. Y solo un minuto después, Franco Platero lograba el segundo de su cuenta, al anotar un penalti (7-1).
Hasta ese momento, las faltas no habían tenido importancia. Pero llegó la décima del Liceo, y en la directa nuevamente Povedano batía a Carles Grau para poner el 7-2.
Y a falta de solo 34 segundos para el final, Le Berre culminaba un contragolpe del Vic para colocar el 7-3 definitivo.
El sábado que viene, los verdiblancos visitan a otro de los equipos de la zona baja, el Lloret, que acaba de ganar a domicilio al Voltregá (1-3).